Entornos virtuales y desempeño docente en educación inicial del Asentamiento Humano Sarita Colonia Callao, 2022

Descripción del Articulo

La tesis cuyo título fue “Entornos virtuales y desempeño docente en educación inicial del Asentamiento Humano Sarita Colonia Callao, 2022”, presentó como objetivo general determinar la relación existente entre el entorno virtual y el desempeño docente en educación inicial del Asentamiento Humano Sar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colonio Cerron, Sophia Emely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Asentamientos humanos
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis cuyo título fue “Entornos virtuales y desempeño docente en educación inicial del Asentamiento Humano Sarita Colonia Callao, 2022”, presentó como objetivo general determinar la relación existente entre el entorno virtual y el desempeño docente en educación inicial del Asentamiento Humano Sarita Colonia Callao, 2022. La presente investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental; contó con una muestra de 100 docentes, a quienes se le aplicaron los instrumentos. Los resultados obtenidos determinaron que el 40% de los docentes a los que se aplicó los cuestionarios tienen altos niveles en entornos virtuales y en el nivel de desempeño docente el resultado fue 42% se ubicó en rango. Por ello, determinamos que la relación es altamente significativa, positiva alta entre las entornos virtuales y desempeño docente (p=,001 y r= ,903). Los resultados de las dimensiones del trabajo colaborativo en los estudiantes determinaron que la relación es altamente significativa, el valor de correlación más alto es el de coordinador (p= ,001 y r= ,974) e implementador (p=,004 y rho= ,493). Concluyendo que existe una relación altamente significativa entre entornos virtuales y desempeño docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).