Factores que determinan la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar cuál es el factor que predomina en la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores, en adelante RNP, la población fue de 16,343 ejecutores inscritos en el RNP, que es administrado por el Organismo Supe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8013 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8013 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
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El objetivo general de la investigación fue determinar cuál es el factor que predomina en la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores, en adelante RNP, la población fue de 16,343 ejecutores inscritos en el RNP, que es administrado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, la muestra fue de 375 ejecutores de obras, el tipo de muestreo empelado fue probabilístico aleatorio simple, la variable de estudio fue la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el RNP. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo sustantivo y utilizó para su propósito el diseño no experimental de corte transversal. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Satisfacción de los ejecutores de obras, el cual estuvo constituido por 32 preguntas, con una escala de tipo Likert, y la técnica empleada fue la encuesta. El tratamiento estadístico se realizó a través del programa computacional SPSS versión 22, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación determinó, que el factor que predomina en la formación de la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el RNP, son las expectativas, las mismas que son de tendencia media alta, las mismas que superaron a la percepción, la que es de tendencia mala regular, confirmando que la teoría que mejor mide la satisfacción de un ejecutor de obras, es la teoría de desconfirmación de las expectativas. Así mismo, se determinó que el factor que predomina en la formación de la expectativa es el indicador necesidades personales y el factor que predomina en la percepción es el indicador barreras de acceso. En consecuencia, solo el 14,7% de los ejecutores de obras inscritos en el RNP se encuentren satisfechos, confirmándose además la relevancia que tiene para la organización conocer las expectativas de los ejecutores de obras para lograr la satisfacción de los mismos. |
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El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Satisfacción de los ejecutores de obras, el cual estuvo constituido por 32 preguntas, con una escala de tipo Likert, y la técnica empleada fue la encuesta. El tratamiento estadístico se realizó a través del programa computacional SPSS versión 22, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación determinó, que el factor que predomina en la formación de la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el RNP, son las expectativas, las mismas que son de tendencia media alta, las mismas que superaron a la percepción, la que es de tendencia mala regular, confirmando que la teoría que mejor mide la satisfacción de un ejecutor de obras, es la teoría de desconfirmación de las expectativas. Así mismo, se determinó que el factor que predomina en la formación de la expectativa es el indicador necesidades personales y el factor que predomina en la percepción es el indicador barreras de acceso. En consecuencia, solo el 14,7% de los ejecutores de obras inscritos en el RNP se encuentren satisfechos, confirmándose además la relevancia que tiene para la organización conocer las expectativas de los ejecutores de obras para lograr la satisfacción de los mismos.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión Estratégica del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción de los ejecutores de obrasRegistro nacional de proveedoresPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Factores que determinan la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedoresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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