Factores que determinan la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar cuál es el factor que predomina en la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores, en adelante RNP, la población fue de 16,343 ejecutores inscritos en el RNP, que es administrado por el Organismo Supe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Peláez, Dani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8013
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción de los ejecutores de obras
Registro nacional de proveedores
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f01395755ec5920fc637a1e97aa7293e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8013
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que determinan la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores
title Factores que determinan la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores
spellingShingle Factores que determinan la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores
Reyna Peláez, Dani
Satisfacción de los ejecutores de obras
Registro nacional de proveedores
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Factores que determinan la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores
title_full Factores que determinan la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores
title_fullStr Factores que determinan la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores
title_full_unstemmed Factores que determinan la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores
title_sort Factores que determinan la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores
author Reyna Peláez, Dani
author_facet Reyna Peláez, Dani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyna Peláez, Dani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los ejecutores de obras
Registro nacional de proveedores
Percepción
topic Satisfacción de los ejecutores de obras
Registro nacional de proveedores
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo general de la investigación fue determinar cuál es el factor que predomina en la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores, en adelante RNP, la población fue de 16,343 ejecutores inscritos en el RNP, que es administrado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, la muestra fue de 375 ejecutores de obras, el tipo de muestreo empelado fue probabilístico aleatorio simple, la variable de estudio fue la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el RNP. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo sustantivo y utilizó para su propósito el diseño no experimental de corte transversal. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Satisfacción de los ejecutores de obras, el cual estuvo constituido por 32 preguntas, con una escala de tipo Likert, y la técnica empleada fue la encuesta. El tratamiento estadístico se realizó a través del programa computacional SPSS versión 22, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación determinó, que el factor que predomina en la formación de la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el RNP, son las expectativas, las mismas que son de tendencia media alta, las mismas que superaron a la percepción, la que es de tendencia mala regular, confirmando que la teoría que mejor mide la satisfacción de un ejecutor de obras, es la teoría de desconfirmación de las expectativas. Así mismo, se determinó que el factor que predomina en la formación de la expectativa es el indicador necesidades personales y el factor que predomina en la percepción es el indicador barreras de acceso. En consecuencia, solo el 14,7% de los ejecutores de obras inscritos en el RNP se encuentren satisfechos, confirmándose además la relevancia que tiene para la organización conocer las expectativas de los ejecutores de obras para lograr la satisfacción de los mismos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-04T19:36:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-04T19:36:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8013
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8013
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/4/Reyna_PD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/7/Reyna_PD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/1/Reyna_PD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/6/Reyna_PD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/5/Reyna_PD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/8/Reyna_PD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a02cfb999911a5a37828c3e9774e16c
a9f867056fef71b569887e88e090c443
c4fd41bc4780f9d1cafb58d7e8f41f85
383ae579b08de9df3d4291dfb32ba715
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
62606dc9487686da2710677552839744
c8aae3a6151913416d9dc965f4099d14
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921093455904768
spelling Sánchez Díaz, SebastiánReyna Peláez, Dani2017-12-04T19:36:57Z2017-12-04T19:36:57Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/8013El objetivo general de la investigación fue determinar cuál es el factor que predomina en la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedores, en adelante RNP, la población fue de 16,343 ejecutores inscritos en el RNP, que es administrado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, la muestra fue de 375 ejecutores de obras, el tipo de muestreo empelado fue probabilístico aleatorio simple, la variable de estudio fue la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el RNP. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo sustantivo y utilizó para su propósito el diseño no experimental de corte transversal. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Satisfacción de los ejecutores de obras, el cual estuvo constituido por 32 preguntas, con una escala de tipo Likert, y la técnica empleada fue la encuesta. El tratamiento estadístico se realizó a través del programa computacional SPSS versión 22, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación determinó, que el factor que predomina en la formación de la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el RNP, son las expectativas, las mismas que son de tendencia media alta, las mismas que superaron a la percepción, la que es de tendencia mala regular, confirmando que la teoría que mejor mide la satisfacción de un ejecutor de obras, es la teoría de desconfirmación de las expectativas. Así mismo, se determinó que el factor que predomina en la formación de la expectativa es el indicador necesidades personales y el factor que predomina en la percepción es el indicador barreras de acceso. En consecuencia, solo el 14,7% de los ejecutores de obras inscritos en el RNP se encuentren satisfechos, confirmándose además la relevancia que tiene para la organización conocer las expectativas de los ejecutores de obras para lograr la satisfacción de los mismos.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión Estratégica del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción de los ejecutores de obrasRegistro nacional de proveedoresPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Factores que determinan la satisfacción de los ejecutores de obras inscritos en el Registro Nacional de Proveedoresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTReyna_PD.pdf.txtReyna_PD.pdf.txtExtracted texttext/plain15084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/4/Reyna_PD.pdf.txt1a02cfb999911a5a37828c3e9774e16cMD54Reyna_PD-SD.pdf.txtReyna_PD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/7/Reyna_PD-SD.pdf.txta9f867056fef71b569887e88e090c443MD57ORIGINALReyna_PD-SD.pdfReyna_PD-SD.pdfapplication/pdf1475754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/1/Reyna_PD-SD.pdfc4fd41bc4780f9d1cafb58d7e8f41f85MD51Reyna_PD.pdfReyna_PD.pdfapplication/pdf2526611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/6/Reyna_PD.pdf383ae579b08de9df3d4291dfb32ba715MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILReyna_PD.pdf.jpgReyna_PD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/5/Reyna_PD.pdf.jpg62606dc9487686da2710677552839744MD55Reyna_PD-SD.pdf.jpgReyna_PD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/8/Reyna_PD-SD.pdf.jpgc8aae3a6151913416d9dc965f4099d14MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8013/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/8013oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80132024-06-13 22:08:41.459Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968875
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).