Uso de redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes, facultad de educación de una universidad pública de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública en Lima, 2023. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La muestra con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camahuali Zarate, Cesibell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública en Lima, 2023. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La muestra consistió en 60 estudiantes. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se utilizó un cuestionario validado por el juicio de expertos. Además, se sometió a prueba de confiabilidad mediante el índice de alfa de Cronbach. Los resultados indican que el 38.3% de los encuestados ostenta un nivel bajo de uso de redes sociales, el 46.7% ostenta un nivel medio y el 15% indica un nivel alto. Asimismo, el 23.3% presenta un nivel bajo de rendimiento académico, el 43.3% tiene un nivel medio y el 33.3% tiene un nivel alto. Se concluyó que existe una relación inversa entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública en Lima, 2023 (sig.=0.000; rho=-0.799).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).