Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de redes sociales, el uso de redes sociales, el marketing móvil y la imagen corporativa en las tiendas deportivas de Moyobamba durante el año 2023. Además, la tesis se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148311 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Imagen corporativa Marketing móvil Estrategias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ee83013254581c2e6f074c64e9d65110 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148311 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023 |
| title |
Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023 |
| spellingShingle |
Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023 Hoyos Marina, Mireya Redes sociales Imagen corporativa Marketing móvil Estrategias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023 |
| title_full |
Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023 |
| title_fullStr |
Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023 |
| title_sort |
Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023 |
| author |
Hoyos Marina, Mireya |
| author_facet |
Hoyos Marina, Mireya Santacruz Pardo, Maycol Imer |
| author_role |
author |
| author2 |
Santacruz Pardo, Maycol Imer |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Rios, Lin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hoyos Marina, Mireya Santacruz Pardo, Maycol Imer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Imagen corporativa Marketing móvil Estrategias digitales |
| topic |
Redes sociales Imagen corporativa Marketing móvil Estrategias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de redes sociales, el uso de redes sociales, el marketing móvil y la imagen corporativa en las tiendas deportivas de Moyobamba durante el año 2023. Además, la tesis se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: "Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos". Al centrarse en este objetivo, la investigación analiza las estrategias que permiten impulsar el progreso económico sin comprometer los recursos naturales ni la equidad social. Las pruebas de normalidad realizadas con Kolmogorov-Smirnova y Shapiro-Wilk mostraron que las variables analizadas no siguen una distribución normal, por lo que se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el análisis. Los resultados indican que existe una correlación positiva y significativa (Rho=0.842, p=0.000) entre el marketing de redes sociales y la imagen corporativa, lo que significa que, a medida que mejoren las estrategias de marketing en redes sociales, la imagen corporativa también se verá fortalecida. Asimismo, se encontró una correlación positiva y significativa entre las redes sociales y la imagen corporativa, lo que sugiere que el uso efectivo de las redes sociales tiene un impacto favorable en la imagen corporativa de las empresas. Por otro lado, también se determinó una correlación positiva y significativa entre el marketing móvil y la imagen corporativa, lo que indica que la implementación de estrategias de marketing móvil contribuye a mejorar la imagen corporativa de las tiendas deportivas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-10T16:26:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-10T16:26:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148311 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148311 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/5/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/7/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/9/Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/6/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/8/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/10/Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/1/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/2/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/3/Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b57f300a09e409af951a9d2d6f2fbbd e0c0ca9107ff119b3c5b1ab76ad71021 083c8b4580b675fdbb880d736965c8dc ed0e9ec9c423435cc59aaf6fb351953b c88c1e671c1b2494fd88da0c228f9d97 ed0e9ec9c423435cc59aaf6fb351953b 43849c1bca38e60f818b7765bbfc0550 2091f7cb0a8433811b61ab99dba6d510 add38b5f5f6bc1d5ad043ff5d1b4d612 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811091995631812608 |
| spelling |
Alvarez Rios, LinHoyos Marina, MireyaSantacruz Pardo, Maycol Imer2024-09-10T16:26:58Z2024-09-10T16:26:58Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148311Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de redes sociales, el uso de redes sociales, el marketing móvil y la imagen corporativa en las tiendas deportivas de Moyobamba durante el año 2023. Además, la tesis se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: "Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos". Al centrarse en este objetivo, la investigación analiza las estrategias que permiten impulsar el progreso económico sin comprometer los recursos naturales ni la equidad social. Las pruebas de normalidad realizadas con Kolmogorov-Smirnova y Shapiro-Wilk mostraron que las variables analizadas no siguen una distribución normal, por lo que se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el análisis. Los resultados indican que existe una correlación positiva y significativa (Rho=0.842, p=0.000) entre el marketing de redes sociales y la imagen corporativa, lo que significa que, a medida que mejoren las estrategias de marketing en redes sociales, la imagen corporativa también se verá fortalecida. Asimismo, se encontró una correlación positiva y significativa entre las redes sociales y la imagen corporativa, lo que sugiere que el uso efectivo de las redes sociales tiene un impacto favorable en la imagen corporativa de las empresas. Por otro lado, también se determinó una correlación positiva y significativa entre el marketing móvil y la imagen corporativa, lo que indica que la implementación de estrategias de marketing móvil contribuye a mejorar la imagen corporativa de las tiendas deportivas.MoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesImagen corporativaMarketing móvilEstrategias digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas41762753https://orcid.org/0000-0002-0667-19007248778477462545413056Aguilar Saldaña, Carlos MiguelRivera Valles, HenryAlvarez Rios, Linhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.txtHoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/5/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.txt8b57f300a09e409af951a9d2d6f2fbbdMD55Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.txtHoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/7/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.txte0c0ca9107ff119b3c5b1ab76ad71021MD57Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.txtHoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.txtExtracted texttext/plain110532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/9/Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.txt083c8b4580b675fdbb880d736965c8dcMD59THUMBNAILHoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.jpgHoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/6/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.jpged0e9ec9c423435cc59aaf6fb351953bMD56Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.jpgHoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/8/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.jpgc88c1e671c1b2494fd88da0c228f9d97MD58Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.jpgHoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/10/Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.jpged0e9ec9c423435cc59aaf6fb351953bMD510ORIGINALHoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdfHoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdfapplication/pdf3785920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/1/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf43849c1bca38e60f818b7765bbfc0550MD51Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdfHoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdfapplication/pdf3262062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/2/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf2091f7cb0a8433811b61ab99dba6d510MD52Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdfHoyos_MM-Santacruz_PMI.pdfapplication/pdf3785920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/3/Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdfadd38b5f5f6bc1d5ad043ff5d1b4d612MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/148311oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1483112024-09-10 22:17:00.336Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).