Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de redes sociales, el uso de redes sociales, el marketing móvil y la imagen corporativa en las tiendas deportivas de Moyobamba durante el año 2023. Además, la tesis se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hoyos Marina, Mireya, Santacruz Pardo, Maycol Imer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Imagen corporativa
Marketing móvil
Estrategias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ee83013254581c2e6f074c64e9d65110
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148311
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023
title Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023
spellingShingle Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023
Hoyos Marina, Mireya
Redes sociales
Imagen corporativa
Marketing móvil
Estrategias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023
title_full Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023
title_fullStr Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023
title_full_unstemmed Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023
title_sort Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023
author Hoyos Marina, Mireya
author_facet Hoyos Marina, Mireya
Santacruz Pardo, Maycol Imer
author_role author
author2 Santacruz Pardo, Maycol Imer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Rios, Lin
dc.contributor.author.fl_str_mv Hoyos Marina, Mireya
Santacruz Pardo, Maycol Imer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Imagen corporativa
Marketing móvil
Estrategias digitales
topic Redes sociales
Imagen corporativa
Marketing móvil
Estrategias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de redes sociales, el uso de redes sociales, el marketing móvil y la imagen corporativa en las tiendas deportivas de Moyobamba durante el año 2023. Además, la tesis se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: "Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos". Al centrarse en este objetivo, la investigación analiza las estrategias que permiten impulsar el progreso económico sin comprometer los recursos naturales ni la equidad social. Las pruebas de normalidad realizadas con Kolmogorov-Smirnova y Shapiro-Wilk mostraron que las variables analizadas no siguen una distribución normal, por lo que se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el análisis. Los resultados indican que existe una correlación positiva y significativa (Rho=0.842, p=0.000) entre el marketing de redes sociales y la imagen corporativa, lo que significa que, a medida que mejoren las estrategias de marketing en redes sociales, la imagen corporativa también se verá fortalecida. Asimismo, se encontró una correlación positiva y significativa entre las redes sociales y la imagen corporativa, lo que sugiere que el uso efectivo de las redes sociales tiene un impacto favorable en la imagen corporativa de las empresas. Por otro lado, también se determinó una correlación positiva y significativa entre el marketing móvil y la imagen corporativa, lo que indica que la implementación de estrategias de marketing móvil contribuye a mejorar la imagen corporativa de las tiendas deportivas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-10T16:26:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-10T16:26:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148311
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148311
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/5/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/7/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/9/Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/6/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/8/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/10/Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/1/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/2/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/3/Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b57f300a09e409af951a9d2d6f2fbbd
e0c0ca9107ff119b3c5b1ab76ad71021
083c8b4580b675fdbb880d736965c8dc
ed0e9ec9c423435cc59aaf6fb351953b
c88c1e671c1b2494fd88da0c228f9d97
ed0e9ec9c423435cc59aaf6fb351953b
43849c1bca38e60f818b7765bbfc0550
2091f7cb0a8433811b61ab99dba6d510
add38b5f5f6bc1d5ad043ff5d1b4d612
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811091995631812608
spelling Alvarez Rios, LinHoyos Marina, MireyaSantacruz Pardo, Maycol Imer2024-09-10T16:26:58Z2024-09-10T16:26:58Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148311Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de redes sociales, el uso de redes sociales, el marketing móvil y la imagen corporativa en las tiendas deportivas de Moyobamba durante el año 2023. Además, la tesis se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: "Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos". Al centrarse en este objetivo, la investigación analiza las estrategias que permiten impulsar el progreso económico sin comprometer los recursos naturales ni la equidad social. Las pruebas de normalidad realizadas con Kolmogorov-Smirnova y Shapiro-Wilk mostraron que las variables analizadas no siguen una distribución normal, por lo que se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el análisis. Los resultados indican que existe una correlación positiva y significativa (Rho=0.842, p=0.000) entre el marketing de redes sociales y la imagen corporativa, lo que significa que, a medida que mejoren las estrategias de marketing en redes sociales, la imagen corporativa también se verá fortalecida. Asimismo, se encontró una correlación positiva y significativa entre las redes sociales y la imagen corporativa, lo que sugiere que el uso efectivo de las redes sociales tiene un impacto favorable en la imagen corporativa de las empresas. Por otro lado, también se determinó una correlación positiva y significativa entre el marketing móvil y la imagen corporativa, lo que indica que la implementación de estrategias de marketing móvil contribuye a mejorar la imagen corporativa de las tiendas deportivas.MoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesImagen corporativaMarketing móvilEstrategias digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de redes sociales e imagen corporativa en tiendas deportivas, Moyobamba - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas41762753https://orcid.org/0000-0002-0667-19007248778477462545413056Aguilar Saldaña, Carlos MiguelRivera Valles, HenryAlvarez Rios, Linhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.txtHoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/5/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.txt8b57f300a09e409af951a9d2d6f2fbbdMD55Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.txtHoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/7/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.txte0c0ca9107ff119b3c5b1ab76ad71021MD57Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.txtHoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.txtExtracted texttext/plain110532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/9/Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.txt083c8b4580b675fdbb880d736965c8dcMD59THUMBNAILHoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.jpgHoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/6/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf.jpged0e9ec9c423435cc59aaf6fb351953bMD56Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.jpgHoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/8/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf.jpgc88c1e671c1b2494fd88da0c228f9d97MD58Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.jpgHoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/10/Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdf.jpged0e9ec9c423435cc59aaf6fb351953bMD510ORIGINALHoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdfHoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdfapplication/pdf3785920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/1/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-SD.pdf43849c1bca38e60f818b7765bbfc0550MD51Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdfHoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdfapplication/pdf3262062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/2/Hoyos_MM-Santacruz_PMI-IT.pdf2091f7cb0a8433811b61ab99dba6d510MD52Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdfHoyos_MM-Santacruz_PMI.pdfapplication/pdf3785920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/3/Hoyos_MM-Santacruz_PMI.pdfadd38b5f5f6bc1d5ad043ff5d1b4d612MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148311/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/148311oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1483112024-09-10 22:17:00.336Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).