“Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en la institución educativa N° 0306 “José Santos Chocano Gastañodi”, Fausa Lamista, distrito San Pablo, provincia Bellavista, región San Martín, 2017”

Descripción del Articulo

Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en la I. E. “José Santos Chocano” - Fausa Lamista, Bellavista, 2017; así como la relación con las demás dimensiones del desempeño docente es el objetivo de este trabajo. Para lograrlo se empleó un diseño descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benítes Gonzáles, Hilario Job
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Pedagógico Directivo
Desempeño Docente
Gestión de las Condiciones Para la Mejora de los Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en la I. E. “José Santos Chocano” - Fausa Lamista, Bellavista, 2017; así como la relación con las demás dimensiones del desempeño docente es el objetivo de este trabajo. Para lograrlo se empleó un diseño descriptivo correlacional y se recolectaron las apreciaciones de una muestra de 20 sujetos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se utilizaron así mismo, dos cuestionarios; uno para recabar la opinión sobre el liderazgo pedagógico directivo y otro para valorar el desempeño docente, ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juicio de expertos. El análisis de los resultados, a nivel descriptivo, indica que el liderazgo pedagógico directivo es aceptable, según el 55% de las apreciaciones; mientras que el desempeño docente es calificado como bueno, según el 55% de los encuestados. Consecuentemente, se determinó una correlación moderada entre dichas variables de estudio. Se concluye en que existe un grado de correlación significativa entre el liderazgo pedagógico directivo con el desempeño docente en la I. E. N° “José Santos Chocano”, Fausa Lamista, Bellavista, 2017. Se obtuvo una correlación directa moderada de 0,441, con un pvalor (0.000≤0.01), rechazándose la hipótesis nula. Es decir, el aspecto académico, organizacional e institucional que configuran el liderazgo pedagógico incide directamente en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).