Medio ambiente como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa pública, Abancay 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de estudio, el demostrar la influencia del medio ambiente como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Abancay; se consideró el enfoque cuantitativo, el estudio fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villafuerte Palomino, Teresa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112583
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ambiente
Recurso didáctico
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de estudio, el demostrar la influencia del medio ambiente como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Abancay; se consideró el enfoque cuantitativo, el estudio fue de tipo aplicativo, con un diseño experimental. Se ha recabado la información de una muestra de 24 estudiantes de una sección del sexto grado. El resultado fue favorable en un 72.2% ubicándose en el nivel de adecuadas, correspondiente al logro de la competencia de escribe diversos tipos de textos en su lengua materna y el desarrollo de las capacidades correspondientes, los cuales fueron registrados en una rúbrica de escritura; asimismo se consideró el estadístico no paramétrico de Chi cuadrada obteniendo el valor de p = ,000 < ,05, lo que significa que se consideró válido la hipótesis alterna. En ese entender se concluye, indicando que sí existe influencia significativa del medio ambiente como recurso didáctico en la mejora de la producción de textos argumentativos, en los estudiantes del último grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).