Acoso escolar y actitudes hacia la igualdad de géneros en adolescentes de una institución educativa de Ate, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo principal determinar la relación que existe entre acoso escolar y actitudes de géneros en adolescentes de una institución educativa de Ate, 2022. Estudio de diseño no experimental, de tipo correlacional simple y de enfoque cuantitativo. Los participantes fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Romero, Diego Andrew, Checya Soto, Jenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso
Actitudes
Igualdad de género
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo principal determinar la relación que existe entre acoso escolar y actitudes de géneros en adolescentes de una institución educativa de Ate, 2022. Estudio de diseño no experimental, de tipo correlacional simple y de enfoque cuantitativo. Los participantes fueron escogidos a través de un muestreo probabilístico estratificado, con una muestra compuesta por 235 estudiantes, de los cuales 96 fueron mujeres y 139 varones entre las edades de 13 a 16 años. Los instrumentos empleados fueron: instrumentos para la evaluación del acoso escolar INSEBULL creado por Avilés y Elices (2003) y el cuestionario de actitudes hacia la igualdad de géneros CAIG adaptación realizada por Cavero (2019). Los resultados indican que no existe relación significativa entre ambas variables. Por lo tanto, se concluye que no existe relación significativa entre acoso escolar y actitudes hacia la igualdad de géneros. Asimismo, los adolescentes presentan un nivel bajo de acoso escolar lo que significa que el acoso escolar si está presente en la institución educativa y grado medio de actitudes hacia la igualdad de géneros, lo que significa que los adolescentes tienen conocimiento de la igualdad de derechos dependiendo del género al que pertenezcan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).