Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relaciòn que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad de Yarinacocha - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Municipios - Administración Procesos administrativos Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_ecbf4135412b52afffddf90109296a6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86543 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021 |
title |
Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021 Pacaya Armas, Bethy Municipios - Administración Procesos administrativos Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021 |
title_full |
Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021 |
title_sort |
Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021 |
author |
Pacaya Armas, Bethy |
author_facet |
Pacaya Armas, Bethy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soto Hidalgo, Cinthya Virginia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacaya Armas, Bethy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Municipios - Administración Procesos administrativos Satisfacción del usuario |
topic |
Municipios - Administración Procesos administrativos Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relaciòn que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad de Yarinacocha - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional causal, la población fueron 90 trabajadores de la parte administrativa de la Municipalidad de Yarinacocha – Ucayali, 2021, con una muestra finita de 74 trabajadores, se usó la técnica de la encuesta con 02 instrumentos de 20 Ítems cada una en la escala de Likert. Los resultados reflejaron que en la institución existe un nivel regular del 44,59 % en la gestión administrativa lo que indica que se debe mejorar dicha gestión para poder satisfacer a los usuarios; Pero sin embargo al realizar la contrastación de Hipótesis resultando que p<0,05, existiendo un nivel de significancia entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario que permitio aceptar la hipótesis, la correlación de Rho Spearman fue = 0,584 lo que significa que existe una equivalencia Positiva moderada entre ambas variables. Concluyendo que si se mejora la Gestión administrativa esta repercutiría positivamente en la satisfacción del usuario. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T14:01:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T14:01:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86543 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86543 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/1/Pacaya_AB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/2/Pacaya_AB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/4/Pacaya_AB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/6/Pacaya_AB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/5/Pacaya_AB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/7/Pacaya_AB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5e27719f75ea162303e052c1bdc6755 d06d087357a657d6c65ab4eda3067dc8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a864706633eecfe6bb67c6e2af46eba5 1342439f63a7ab60ae16759411d302d6 80f886f21040da0237f7c957ae905355 80f886f21040da0237f7c957ae905355 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922029693763584 |
spelling |
Soto Hidalgo, Cinthya VirginiaPacaya Armas, Bethy2022-04-21T14:01:13Z2022-04-21T14:01:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86543El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relaciòn que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad de Yarinacocha - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional causal, la población fueron 90 trabajadores de la parte administrativa de la Municipalidad de Yarinacocha – Ucayali, 2021, con una muestra finita de 74 trabajadores, se usó la técnica de la encuesta con 02 instrumentos de 20 Ítems cada una en la escala de Likert. Los resultados reflejaron que en la institución existe un nivel regular del 44,59 % en la gestión administrativa lo que indica que se debe mejorar dicha gestión para poder satisfacer a los usuarios; Pero sin embargo al realizar la contrastación de Hipótesis resultando que p<0,05, existiendo un nivel de significancia entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario que permitio aceptar la hipótesis, la correlación de Rho Spearman fue = 0,584 lo que significa que existe una equivalencia Positiva moderada entre ambas variables. Concluyendo que si se mejora la Gestión administrativa esta repercutiría positivamente en la satisfacción del usuario.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMunicipios - AdministraciónProcesos administrativosSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública41808419https://orcid.org/0000-0003-4826-844742951822417477Fabian Falcón, Carlos HumbertoMamani Apaza, Juan De La CruzSoto Hidalgo, Cinthya Virginiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPacaya_AB-SD.pdfPacaya_AB-SD.pdfapplication/pdf2491816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/1/Pacaya_AB-SD.pdfd5e27719f75ea162303e052c1bdc6755MD51Pacaya_AB.pdfPacaya_AB.pdfapplication/pdf4470784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/2/Pacaya_AB.pdfd06d087357a657d6c65ab4eda3067dc8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPacaya_AB-SD.pdf.txtPacaya_AB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/4/Pacaya_AB-SD.pdf.txta864706633eecfe6bb67c6e2af46eba5MD54Pacaya_AB.pdf.txtPacaya_AB.pdf.txtExtracted texttext/plain87414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/6/Pacaya_AB.pdf.txt1342439f63a7ab60ae16759411d302d6MD56THUMBNAILPacaya_AB-SD.pdf.jpgPacaya_AB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/5/Pacaya_AB-SD.pdf.jpg80f886f21040da0237f7c957ae905355MD55Pacaya_AB.pdf.jpgPacaya_AB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/7/Pacaya_AB.pdf.jpg80f886f21040da0237f7c957ae905355MD5720.500.12692/86543oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/865432022-04-21 22:09:33.91Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).