Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relaciòn que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad de Yarinacocha - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacaya Armas, Bethy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Municipios - Administración
Procesos administrativos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ecbf4135412b52afffddf90109296a6e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86543
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021
title Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021
spellingShingle Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021
Pacaya Armas, Bethy
Municipios - Administración
Procesos administrativos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021
title_full Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021
title_fullStr Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021
title_sort Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021
author Pacaya Armas, Bethy
author_facet Pacaya Armas, Bethy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Hidalgo, Cinthya Virginia
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacaya Armas, Bethy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Municipios - Administración
Procesos administrativos
Satisfacción del usuario
topic Municipios - Administración
Procesos administrativos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relaciòn que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad de Yarinacocha - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional causal, la población fueron 90 trabajadores de la parte administrativa de la Municipalidad de Yarinacocha – Ucayali, 2021, con una muestra finita de 74 trabajadores, se usó la técnica de la encuesta con 02 instrumentos de 20 Ítems cada una en la escala de Likert. Los resultados reflejaron que en la institución existe un nivel regular del 44,59 % en la gestión administrativa lo que indica que se debe mejorar dicha gestión para poder satisfacer a los usuarios; Pero sin embargo al realizar la contrastación de Hipótesis resultando que p<0,05, existiendo un nivel de significancia entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario que permitio aceptar la hipótesis, la correlación de Rho Spearman fue = 0,584 lo que significa que existe una equivalencia Positiva moderada entre ambas variables. Concluyendo que si se mejora la Gestión administrativa esta repercutiría positivamente en la satisfacción del usuario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T14:01:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T14:01:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86543
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/1/Pacaya_AB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/2/Pacaya_AB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/4/Pacaya_AB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/6/Pacaya_AB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/5/Pacaya_AB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/7/Pacaya_AB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d5e27719f75ea162303e052c1bdc6755
d06d087357a657d6c65ab4eda3067dc8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a864706633eecfe6bb67c6e2af46eba5
1342439f63a7ab60ae16759411d302d6
80f886f21040da0237f7c957ae905355
80f886f21040da0237f7c957ae905355
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922029693763584
spelling Soto Hidalgo, Cinthya VirginiaPacaya Armas, Bethy2022-04-21T14:01:13Z2022-04-21T14:01:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86543El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relaciòn que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad de Yarinacocha - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional causal, la población fueron 90 trabajadores de la parte administrativa de la Municipalidad de Yarinacocha – Ucayali, 2021, con una muestra finita de 74 trabajadores, se usó la técnica de la encuesta con 02 instrumentos de 20 Ítems cada una en la escala de Likert. Los resultados reflejaron que en la institución existe un nivel regular del 44,59 % en la gestión administrativa lo que indica que se debe mejorar dicha gestión para poder satisfacer a los usuarios; Pero sin embargo al realizar la contrastación de Hipótesis resultando que p<0,05, existiendo un nivel de significancia entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario que permitio aceptar la hipótesis, la correlación de Rho Spearman fue = 0,584 lo que significa que existe una equivalencia Positiva moderada entre ambas variables. Concluyendo que si se mejora la Gestión administrativa esta repercutiría positivamente en la satisfacción del usuario.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMunicipios - AdministraciónProcesos administrativosSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública41808419https://orcid.org/0000-0003-4826-844742951822417477Fabian Falcón, Carlos HumbertoMamani Apaza, Juan De La CruzSoto Hidalgo, Cinthya Virginiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPacaya_AB-SD.pdfPacaya_AB-SD.pdfapplication/pdf2491816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/1/Pacaya_AB-SD.pdfd5e27719f75ea162303e052c1bdc6755MD51Pacaya_AB.pdfPacaya_AB.pdfapplication/pdf4470784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/2/Pacaya_AB.pdfd06d087357a657d6c65ab4eda3067dc8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPacaya_AB-SD.pdf.txtPacaya_AB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/4/Pacaya_AB-SD.pdf.txta864706633eecfe6bb67c6e2af46eba5MD54Pacaya_AB.pdf.txtPacaya_AB.pdf.txtExtracted texttext/plain87414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/6/Pacaya_AB.pdf.txt1342439f63a7ab60ae16759411d302d6MD56THUMBNAILPacaya_AB-SD.pdf.jpgPacaya_AB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/5/Pacaya_AB-SD.pdf.jpg80f886f21040da0237f7c957ae905355MD55Pacaya_AB.pdf.jpgPacaya_AB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86543/7/Pacaya_AB.pdf.jpg80f886f21040da0237f7c957ae905355MD5720.500.12692/86543oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/865432022-04-21 22:09:33.91Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).