El ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Lima, 2023. Fue de tipo básica diseño no experimental, enfoque cuantitativo; corte transeccional y nivel correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123094 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Relaciones sociales en línea Acoso cibernético Comportamiento digital Comportamiento en redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Lima, 2023. Fue de tipo básica diseño no experimental, enfoque cuantitativo; corte transeccional y nivel correlacional. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes, el muestro fue probabilístico aleatorio simple, por lo cual la muestra se compuso por 80 estudiantes de educación secundaria. La técnica fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. Los resultados revelan que para la variable ciberbullying, se aprecia que el nivel fue bajo en 58,8% en 27,5%; finalmente alto en 13,8%. Para la variable habilidades sociales, se aprecia que el nivel fue deficiente lo cual es el 58,8%, regular lo cual es el 22,5%; finalmente para nivel fue eficiente lo cual es el 18,8%. De igual manera, se obtuvo un valor de significancia inferior a 0,05 (p = 0,000) y el valor de Spearman fue de 0, 808. Se concluye que existe relación entre el ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Lima, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).