Inteligencia emocional y ciberbullying en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Inteligencia emocional y ciberbullying en alumnos de secundaria de un centro educativo del Distrito de Chiclayo” tuvo como objetivo general determinar la relación que se da entre el ciberbullying y la inteligencia emocional de los estudiantes de 4to año de educación sec...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86080 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86080 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cyberbullying Adolescencia - Aspectos psicológicos Adolescencia - Emociones y sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado “Inteligencia emocional y ciberbullying en alumnos de secundaria de un centro educativo del Distrito de Chiclayo” tuvo como objetivo general determinar la relación que se da entre el ciberbullying y la inteligencia emocional de los estudiantes de 4to año de educación secundaria del Colegio. Con esta finalidad se ha ejecutado una investigación de tipo básica y de diseño transversal experimental en cuanto al nivel es correlacional descriptiva con enfoque cuantitativa la que se ha aplicado a una muestra de estudio constituida por 300 estudiantes de la institución educativa en base a un muestreo no probabilístico. La técnica empleada para ser aplicada en la recogida de datos fue la instrumentalización de un cuestionario validado a criterio del juicio de profesionales expertos en el área educativa y psicológica. En cuanto al tratamiento estadístico se ha valorado por medio de la evaluación de tablas así como de gráficos de barras, las mismas que se han validado con el coeficiente de correlación de Spearman que en la parte metodológica de la investigación arroja rho=0,895; y significativa (Sig=0,000<0,05) a lo que demuestra tajantemente una correlación negativa de consideración dado que el valor de p es menor a 0.001 y que también tiene una significancia de p menor a 0.01 con lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna qué implica que existe una relación positiva entre el ciberbullying y la inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).