Gestión de Acompañamiento Pedagógico Interno y el Desempeño Docente en Instituciones Polidocentes del Distrito de Cajamarca, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por título Gestión de acompañamiento pedagógico interno y el desempeño docente en instituciones polidocentes del distrito de Cajamarca, 2017, considerando para nuestro trabajo una muestra de 13 instituciones educativas de educación primaria polidocentes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guado León, Efraín Asbel, Puscán Rojas, Ferrer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico interno
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por título Gestión de acompañamiento pedagógico interno y el desempeño docente en instituciones polidocentes del distrito de Cajamarca, 2017, considerando para nuestro trabajo una muestra de 13 instituciones educativas de educación primaria polidocentes del distrito de Cajamarca, planteando nuestro objetivo en el analizar y describir la Gestión de Acompañamiento Pedagógico Interno y el desempeño docente en instituciones educativas polidocentes del distrito de Cajamarca. El diseño de investigación fue ex post facto, transeccional descriptivo mediante la observación y análisis de los planes institucionales e informes finales presentados por los especialistas en formación docente, a partir del cual se realizó una comparación de los resultados obtenidos en la observación diagnostica con la observación de cierre y las actividades realizadas durante ese proceso como GIAs, talleres de actualización docente, compromisos establecidos entre acompañados y acompañantes; una vez culminado el acompañamiento docente. En tal sentido se recogió la información de 13 planes institucionales y 13 informes de cierre de estas instituciones educativas que involucra a 274 docentes acompañados, con la información obtenida se analizó y organizaron en tablas estadísticas y su respectiva representación gráfica procesada en Excel, los que muestran la importancia de las actividades planteadas en el proceso de acompañamiento en los logros de desempeño docente obtenidos. Estos logros muestran que la gestión del acompañamiento pedagógico interno los involucró activamente alcanzando mejor desempeño docente en las Instituciones Educativas Polidocentes del distrito de Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).