Funciones Del Docente Universitario Y Práctica Reflexiva En La Facultad De Psicología De Una Universidad De Ica.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre las funciones del docente universitario y la práctica reflexiva en la facultad de psicología de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica - 2018. El estudio es de tipo No-experimental con diseño correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Zedano, William Jesús
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funciones Del Docente Universitario
Práctica Reflexiva
Investigación
Proyección Social
Elemento Cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre las funciones del docente universitario y la práctica reflexiva en la facultad de psicología de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica - 2018. El estudio es de tipo No-experimental con diseño correlacional, se consideró una población de 35 docentes de la facultad de psicología de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica. Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo de tipo no probabilístico. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre las funciones del docente universitario y el cuestionario sobre la práctica reflexiva. En el análisis estadístico inferencial: se utiliza el criterio de normalidad de Shapiro-Wilk en donde se observa que no todos sig. Bilateral son mayores de 0,05 lo que orienta a usar la correlación de Rho de Spearman entre las funciones del docente universitario y la práctica reflexiva de un rs = 653*. Los resultados de la investigación reflejan que existe relación significativa entre las funciones del docente universitario y la práctica reflexiva según el nivel de significancia de ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).