Acompañamiento pedagógico en la evaluación formativa de docentes de una institución educativa pública, Guadalupe

Descripción del Articulo

El presente acto investigativo tuvo como objetivo demostrar en qué medida el acompañamiento pedagógico influye en la evaluación formativa de los docentes en una institución educativa pública, Guadalupe 2022. El esquema metodológico empleado fue de naturaleza cuantitativa, aplicada, explicativa y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Paz, Vilma Annabell
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117363
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Evaluación formativa
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente acto investigativo tuvo como objetivo demostrar en qué medida el acompañamiento pedagógico influye en la evaluación formativa de los docentes en una institución educativa pública, Guadalupe 2022. El esquema metodológico empleado fue de naturaleza cuantitativa, aplicada, explicativa y de diseño pre experimental, asimismo, se hizo uso de la técnica de la encuesta aplicando un cuestionario a 40 docentes, mismos que fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico intencional. Los hallazgos evidencian la percepción de nivel medio de la evaluación formativa según el 60% de los discentes encuestados, sin embargo, se halló un 40% quienes perciben es alta. Ante este contexto, se decidió el diseño y aplicación de un programa basado en el acompañamiento pedagógico para mejorar la evaluación formativa en la práctica pedagógica de la Institución educativa, partiendo de un módulo expuesto por el Ministerio de Educación, la estrategia en mención está compuesta por tres partes (monitoreo, acompañamiento y evaluación), hallando un nivel alto del 80% y medio 20% en el postest, además, de una significancia de p=.000 dado el estadístico Wilcoxon. Concluyendo la influencia del programa basado en el acompañamiento pedagógico en la evaluación formativa de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).