Calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se relaciona estrechamente con las ODS 3: Salud y Bienestar y ODS 10: Reducción de las desigualdades. De manera más precisa, contribuye al propósito de asegurar una vida saludable para todos. Mejorar la calidad de atención y aumentar la satisfacción del afiliado en una entidad de sa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148979 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148979 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía Calidad de atención Satisfacción del afiliado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación se relaciona estrechamente con las ODS 3: Salud y Bienestar y ODS 10: Reducción de las desigualdades. De manera más precisa, contribuye al propósito de asegurar una vida saludable para todos. Mejorar la calidad de atención y aumentar la satisfacción del afiliado en una entidad de salud es crucial para lograr un sistema efectivo y asequible. Este estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel explicativo - causal. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 120 afiliados en un centro de salud. Se obtuvo como resultados, un valor de Sig. (bilateral) de 0.000, que es altamente significativo, y un valor de Nagelkerke de 0.784, indicando que la variable independiente genera una dependencia y varianza de la variable dependiente en un 78.4%. Se concluyó que la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).