Liderazgo transformacional y el aprendizaje organizacional en la competencia docente en educación básica regular del cono sur, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación refiere al conocimiento del liderazgo transformacional cómo influye en el aprendizaje organizacional donde los docentes presentan diversas dificultades en la enseñanza hacia sus estudiantes que les permita comunicarse adecuadamente con sus pares cuyas carencias en carisma,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Centella, Maria Geraldine
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Competencias profesionales
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación refiere al conocimiento del liderazgo transformacional cómo influye en el aprendizaje organizacional donde los docentes presentan diversas dificultades en la enseñanza hacia sus estudiantes que les permita comunicarse adecuadamente con sus pares cuyas carencias en carisma, motivación y trabajo en equipo. Objetivo: la investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Liderazgo transformacional y el aprendizaje organizacional en la competencia docente en educación básica regular del cono sur, Lima-2022. Metodología: el trabajo investigativo de tipo aplicado, con diseño no experimental, transeccional correlacional causal; contó con una muestra de 100 docentes participantes, los cuales fueron evaluados con el cuestionario de liderazgo transformacional, aprendizaje organizacional y cuestionario de competencia docente a través de Google forms, previo consentimiento informado. Resultados: al obtener el valor de significancia p=0,000 siendo menor a 0,05; donde rechaza la hipótesis nula y aceptando la alterna, siendo el margen de error de la información de 0.01 y con un nivel de confianza del 99%; sin embargo, el estadístico Pseudo Rcuadrado de Nagelkerke evidencia que el nivel de influencia de las variables antecedentes sobre la consecuente es de 35,1%. Conclusión: efectivamente el liderazgo transformacional y el aprendizaje organizacional influyen significativamente en la competencia docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).