Efecto de la producción de texto en el desarrollo de la escritura en niños de 4 años en San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El objetivo general determinar los efectos de la producción de texto en el desarrollo de la escritura en el nivel inicial de 4 años de la I.E.I santa Rosa San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, diseño pre experimental, de nivel explicativo casual con una población de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22654 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22654 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producción de texto escritura ficha de observación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general determinar los efectos de la producción de texto en el desarrollo de la escritura en el nivel inicial de 4 años de la I.E.I santa Rosa San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, diseño pre experimental, de nivel explicativo casual con una población de 163 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 28 estudiantes, de 4 años, se usó una ficha de observación como instrumento para la recolección de datos. Después de la etapa de recolección de datos, se realizó el análisis estadístico teniendo como resultado la significancia de p=0,00 muestra que es menor a 0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por tanto, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, es decir existen diferencias significativas en los resultados del pre test y post test, de la medida de la variable escritura. Por lo tanto, se concluye que, se obtuvieron en la fase estadística, se determinó que evidenciaba un efecto significativo de la variable independiente de la producción de texto en el desarrollo en la variable dependiente de la escritura obtenidos. Por los resultados de p=0,00 ya que p es menor a 0,05. En ese sentido se concluye que la hipótesis nula rechaza la hipótesis alterna, de este modo se logró alcanzar el objetivo general que es determinar el efecto de la producción de texto en el desarrollo de la escritura en niños de 4 años de la I.E.I Santa Rosa San Juan de Lurigancho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).