Propiedades psicométricas de las escalas de socialización parental en adolescentes de secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito evaluar las Propiedades Psicométricas de las Escalas de Estilos de Socialización Parental en Adolescentes (ESPA29) en una muestra de escolares del 1° al 5° grados del nivel secundario de la Institución Educativa “David León ” del Distrito de Contumazá. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Castillo, Luisa Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Propiedades psicométricas
Adolescencia - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito evaluar las Propiedades Psicométricas de las Escalas de Estilos de Socialización Parental en Adolescentes (ESPA29) en una muestra de escolares del 1° al 5° grados del nivel secundario de la Institución Educativa “David León ” del Distrito de Contumazá. La muestra estuvo conformado por 237 alumnos entre los 12 y 18 años de edad. El instrumento utilizado fue la Escala de Socialización Parental en Adolescentes (ESPA29). Asimismo, para lograr los objetivos establecidos, se analizó la validez de constructo en el cual se observaron que las correlaciones obtenidas son altamente significativas tanta para la figura materna t paterna ( < 0.1), y con respecto a la confiabilidad por consistencia interna, a través del coeficiente de alfa de combach, obteniéndose puntajes mayores a 0.80 siendo preciso elaborar las normas percentilares por sexo. Por todo ello se concluyó que el instrumento es válido, confiable y replicable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).