Propiedades psicométricas de las escalas de socialización parental en adolescentes de secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como propósito evaluar las Propiedades Psicométricas de las Escalas de Estilos de Socialización Parental en Adolescentes (ESPA29) en una muestra de escolares del 1° al 5° grados del nivel secundario de la Institución Educativa “David León ” del Distrito de Contumazá. La mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77294 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Socialización Propiedades psicométricas Adolescencia - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como propósito evaluar las Propiedades Psicométricas de las Escalas de Estilos de Socialización Parental en Adolescentes (ESPA29) en una muestra de escolares del 1° al 5° grados del nivel secundario de la Institución Educativa “David León ” del Distrito de Contumazá. La muestra estuvo conformado por 237 alumnos entre los 12 y 18 años de edad. El instrumento utilizado fue la Escala de Socialización Parental en Adolescentes (ESPA29). Asimismo, para lograr los objetivos establecidos, se analizó la validez de constructo en el cual se observaron que las correlaciones obtenidas son altamente significativas tanta para la figura materna t paterna ( < 0.1), y con respecto a la confiabilidad por consistencia interna, a través del coeficiente de alfa de combach, obteniéndose puntajes mayores a 0.80 siendo preciso elaborar las normas percentilares por sexo. Por todo ello se concluyó que el instrumento es válido, confiable y replicable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).