Influencia de cenizas del sistema radicular de la totora en la estabilización de la subrasante en la carretera Orurillo-Nuñoa

Descripción del Articulo

El presente estudio que posee como problema general ¿Cómo influye las cenizas del sistema radicular de la totora en la estabilización de la subrasante en la carretera Orurillo-Nuñoa?, objetivo determinar la influencia de las cenizas del sistema radicular de la totora en la estabilización de la subra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Luque, Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades mecánicas de los materiales
Construcciones
Estabilización de suelos
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description El presente estudio que posee como problema general ¿Cómo influye las cenizas del sistema radicular de la totora en la estabilización de la subrasante en la carretera Orurillo-Nuñoa?, objetivo determinar la influencia de las cenizas del sistema radicular de la totora en la estabilización de la subrasante en la carretera Orurillo – Nuñoa e hipótesis la influencia de las cenizas del sistema radicular de la totora en la estabilización de la subrasante es de 10% en la carretera Orurillo – Nuñoa. La metodología empleada en el presente estudio es de tipo aplicada, diseño experimental, enfoque cuantitativo y nivel explicativo. Los resultados denotaron que con la aplicación de 6% de cenizas del sistema radicular de la totora el límite líquido se redujo en un 8.66%, el límite plástico se incrementó en un 36.18%, el índice de plasticidad se redujo en un 51.91%, la densidad seca decreció en un 8.25%, el óptimo contenido de humedad se incrementó en un 20.61% y la capacidad de soporte al 95% del PUSM se incrementó de 1.5% a 16.6%. Concluyendo que el empleo de cenizas del sistema radicular de la totora si influye sobre la estabilización de subrasante de la carretera Orurillo-Nuñoa, debido a que la subrasante estabilizada con 6% de ceniza radicular de la totora es categorizada como una subrasante “buena”.
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Los resultados denotaron que con la aplicación de 6% de cenizas del sistema radicular de la totora el límite líquido se redujo en un 8.66%, el límite plástico se incrementó en un 36.18%, el índice de plasticidad se redujo en un 51.91%, la densidad seca decreció en un 8.25%, el óptimo contenido de humedad se incrementó en un 20.61% y la capacidad de soporte al 95% del PUSM se incrementó de 1.5% a 16.6%. Concluyendo que el empleo de cenizas del sistema radicular de la totora si influye sobre la estabilización de subrasante de la carretera Orurillo-Nuñoa, debido a que la subrasante estabilizada con 6% de ceniza radicular de la totora es categorizada como una subrasante “buena”.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPropiedades mecánicas de los materialesConstruccionesEstabilización de sueloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Influencia de cenizas del sistema radicular de la totora en la estabilización de la subrasante en la carretera Orurillo-Nuñoainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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