Coaching docente y habilidades blandas en el aprendizaje de estudiantes del 5° de secundaria, Red 12 San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching y las habilidades blandas en los aprendizajes de los estudiantes del 5° año de secundaria de la red N° 12 San Juan de Lurigancho, 2021. Fue un estudio de tipo básica, el diseño fue no experimental correlacional causal, el enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Zenteno, Alejandro Víctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching personal
Habilidades blandas
Aprendizaje
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching y las habilidades blandas en los aprendizajes de los estudiantes del 5° año de secundaria de la red N° 12 San Juan de Lurigancho, 2021. Fue un estudio de tipo básica, el diseño fue no experimental correlacional causal, el enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo, con una población de 600 y una muestra de 234 estudiantes de la RED. Asimismo, se aplicó una encuesta como instrumento el cuestionario que fueron debidamente validados mediante juicio de expertos y se estableció la confiabilidad mediante alfa de Cronbach 0.939%, 0.909 y 0.937. En el análisis descriptivo se arribó que el 47% de los encuestados revela que el coaching docente está en un nivel adecuado, el 30,8 % de los encuestados señalan que se encontró en un nivel muy adecuado y el 22,2% expresan que el coaching docente fue inadecuado. Se concluyó que existe influencia del coaching y las habilidades blandas en los aprendizajes de los estudiantes del 5° año de secundaria de la red N° 12 San Juan de Lurigancho, 2021. Según el resultado inferencial, el p_valor < 0,05 en todos los casos, y el coeficiente de Nagelkerke 75.7% y de Wald.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).