Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo general establecer la relación entre la estrategia de promoción y el posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho - 2019. En el primer capítulo se sustentó el marco teórico de la estrategia de promoción y sus di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69634 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69634 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Posicionamiento (Publicidad) Publicidad Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e8a88ac671d89095747c6a53b2675ebc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69634 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho |
| title |
Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho |
| spellingShingle |
Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho Chávez Jiménez, Carol Haymeé Posicionamiento (Publicidad) Publicidad Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho |
| title_full |
Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho |
| title_fullStr |
Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho |
| title_sort |
Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho |
| author |
Chávez Jiménez, Carol Haymeé |
| author_facet |
Chávez Jiménez, Carol Haymeé Marin Ramos, Oswaldo Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Marin Ramos, Oswaldo Manuel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Jiménez, Carol Haymeé Marin Ramos, Oswaldo Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Publicidad Fidelización de clientes |
| topic |
Posicionamiento (Publicidad) Publicidad Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación realizada tuvo como objetivo general establecer la relación entre la estrategia de promoción y el posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho - 2019. En el primer capítulo se sustentó el marco teórico de la estrategia de promoción y sus dimensiones publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y venta personal, se basó en la teoría del autor Lerma. (2017). del mismo modo, para el posicionamiento sus dimensiones fueron: diferenciación, segmentación e imagen de la empresa y tuvo como base la teoría al autor Schnarch (2013). En el segundo capítulo se especificó que el estudio se desarrolló usando el método científico, la metodología utilizada es de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo de diseño de investigación no experimental de corte transversal; se utilizó una muestra de 60 clientes de la empresa en estudio, a los cuales se aplicó mediante dos encuesta conformados por 30 preguntas cada uno, con escala de Likert, los mismos que fueron validados mediante juicio de expertos de la universidad Cesar Vallejo, la información fue recolectada y procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach = 0,881para la primera variable y 0.872 para la segunda, al mismo tiempo en el tercer capítulo se realizó la prueba de hipótesis, en el cual se mostró los resultados obtenidos consiguiendo evidenciar que existe relación positiva fuerte entre la estrategia de promoción y el posicionamiento de la empresa investigada según el coeficiente de correlación Spearman (Rho =0,789) y el Sig. (bilateral) = 0.000. Finalmente, en el cuarto capítulo se discutió las teorías investigadas con los resultados y así se llegó a las conclusiones y recomendaciones para la aplicación de esta investigación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T19:12:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T19:12:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69634 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69634 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/4/Chavez_JCH-Marin_ROM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/6/Chavez_JCH-Marin_ROM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/5/Chavez_JCH-Marin_ROM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/7/Chavez_JCH-Marin_ROM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/8/Chavez_JCH-Marin_ROM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/9/Chavez_JCH-Marin_ROM.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9cce74153fc6682ead5135546ccd9b9a d13febee663557031f9fb9c8222c73ff 6e04f224ea7a32c6525dcab9383555d8 6e04f224ea7a32c6525dcab9383555d8 2a52b30a67f9881d1cff09559f8cff1b d0f686e8e87407c8471b346bb1f00853 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921866243833856 |
| spelling |
Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoChávez Jiménez, Carol HaymeéMarin Ramos, Oswaldo Manuel2021-09-24T19:12:40Z2021-09-24T19:12:40Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/69634La investigación realizada tuvo como objetivo general establecer la relación entre la estrategia de promoción y el posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho - 2019. En el primer capítulo se sustentó el marco teórico de la estrategia de promoción y sus dimensiones publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y venta personal, se basó en la teoría del autor Lerma. (2017). del mismo modo, para el posicionamiento sus dimensiones fueron: diferenciación, segmentación e imagen de la empresa y tuvo como base la teoría al autor Schnarch (2013). En el segundo capítulo se especificó que el estudio se desarrolló usando el método científico, la metodología utilizada es de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo de diseño de investigación no experimental de corte transversal; se utilizó una muestra de 60 clientes de la empresa en estudio, a los cuales se aplicó mediante dos encuesta conformados por 30 preguntas cada uno, con escala de Likert, los mismos que fueron validados mediante juicio de expertos de la universidad Cesar Vallejo, la información fue recolectada y procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach = 0,881para la primera variable y 0.872 para la segunda, al mismo tiempo en el tercer capítulo se realizó la prueba de hipótesis, en el cual se mostró los resultados obtenidos consiguiendo evidenciar que existe relación positiva fuerte entre la estrategia de promoción y el posicionamiento de la empresa investigada según el coeficiente de correlación Spearman (Rho =0,789) y el Sig. (bilateral) = 0.000. Finalmente, en el cuarto capítulo se discutió las teorías investigadas con los resultados y así se llegó a las conclusiones y recomendaciones para la aplicación de esta investigación.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)PublicidadFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09809744https://orcid.org/0000-0002-1353-14634403562170852323413016Suasnabar Ugarte, AlfredoRomero Pacora, JesúsRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_JCH-Marin_ROM-SD.pdf.txtChavez_JCH-Marin_ROM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/4/Chavez_JCH-Marin_ROM-SD.pdf.txt9cce74153fc6682ead5135546ccd9b9aMD54Chavez_JCH-Marin_ROM.pdf.txtChavez_JCH-Marin_ROM.pdf.txtExtracted texttext/plain151778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/6/Chavez_JCH-Marin_ROM.pdf.txtd13febee663557031f9fb9c8222c73ffMD56THUMBNAILChavez_JCH-Marin_ROM-SD.pdf.jpgChavez_JCH-Marin_ROM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/5/Chavez_JCH-Marin_ROM-SD.pdf.jpg6e04f224ea7a32c6525dcab9383555d8MD55Chavez_JCH-Marin_ROM.pdf.jpgChavez_JCH-Marin_ROM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/7/Chavez_JCH-Marin_ROM.pdf.jpg6e04f224ea7a32c6525dcab9383555d8MD57ORIGINALChavez_JCH-Marin_ROM-SD.pdfChavez_JCH-Marin_ROM-SD.pdfapplication/pdf530279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/8/Chavez_JCH-Marin_ROM-SD.pdf2a52b30a67f9881d1cff09559f8cff1bMD58Chavez_JCH-Marin_ROM.pdfChavez_JCH-Marin_ROM.pdfapplication/pdf7477188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69634/9/Chavez_JCH-Marin_ROM.pdfd0f686e8e87407c8471b346bb1f00853MD5920.500.12692/69634oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/696342023-06-19 12:35:56.529Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).