Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo general establecer la relación entre la estrategia de promoción y el posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho - 2019. En el primer capítulo se sustentó el marco teórico de la estrategia de promoción y sus di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Jiménez, Carol Haymeé, Marin Ramos, Oswaldo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69634
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description La investigación realizada tuvo como objetivo general establecer la relación entre la estrategia de promoción y el posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho - 2019. En el primer capítulo se sustentó el marco teórico de la estrategia de promoción y sus dimensiones publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y venta personal, se basó en la teoría del autor Lerma. (2017). del mismo modo, para el posicionamiento sus dimensiones fueron: diferenciación, segmentación e imagen de la empresa y tuvo como base la teoría al autor Schnarch (2013). En el segundo capítulo se especificó que el estudio se desarrolló usando el método científico, la metodología utilizada es de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo de diseño de investigación no experimental de corte transversal; se utilizó una muestra de 60 clientes de la empresa en estudio, a los cuales se aplicó mediante dos encuesta conformados por 30 preguntas cada uno, con escala de Likert, los mismos que fueron validados mediante juicio de expertos de la universidad Cesar Vallejo, la información fue recolectada y procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach = 0,881para la primera variable y 0.872 para la segunda, al mismo tiempo en el tercer capítulo se realizó la prueba de hipótesis, en el cual se mostró los resultados obtenidos consiguiendo evidenciar que existe relación positiva fuerte entre la estrategia de promoción y el posicionamiento de la empresa investigada según el coeficiente de correlación Spearman (Rho =0,789) y el Sig. (bilateral) = 0.000. Finalmente, en el cuarto capítulo se discutió las teorías investigadas con los resultados y así se llegó a las conclusiones y recomendaciones para la aplicación de esta investigación.
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En el segundo capítulo se especificó que el estudio se desarrolló usando el método científico, la metodología utilizada es de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo de diseño de investigación no experimental de corte transversal; se utilizó una muestra de 60 clientes de la empresa en estudio, a los cuales se aplicó mediante dos encuesta conformados por 30 preguntas cada uno, con escala de Likert, los mismos que fueron validados mediante juicio de expertos de la universidad Cesar Vallejo, la información fue recolectada y procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach = 0,881para la primera variable y 0.872 para la segunda, al mismo tiempo en el tercer capítulo se realizó la prueba de hipótesis, en el cual se mostró los resultados obtenidos consiguiendo evidenciar que existe relación positiva fuerte entre la estrategia de promoción y el posicionamiento de la empresa investigada según el coeficiente de correlación Spearman (Rho =0,789) y el Sig. (bilateral) = 0.000. Finalmente, en el cuarto capítulo se discutió las teorías investigadas con los resultados y así se llegó a las conclusiones y recomendaciones para la aplicación de esta investigación.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)PublicidadFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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