Gestión por procesos en la calidad de atención en la consulta odontológica del centro de salud en Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por objetivo general, Determinar la influencia de la gestión por procesos en la calidad de atención en la consulta odontológica del centro de salud en Apurímac, 2022. En el desarrollo de estudio se trabajó con una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de nivel cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Serrano, Gabinia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Hospitales - Atención al paciente
Gestión del riego en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo por objetivo general, Determinar la influencia de la gestión por procesos en la calidad de atención en la consulta odontológica del centro de salud en Apurímac, 2022. En el desarrollo de estudio se trabajó con una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de nivel correlacional causal y corte transversal. El trabajo aplicó una encuesta a 67 pacientes, los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios previamente validados mediante el juicio de expertos y la confiabilidad que se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron que la gestión por procesos se halla en nivel bajo (46,3%) y la calidad de atención en la consulta odontológica se encuentra en un nivel deficiente (49,3%). Se concluyó la gestión por procesos influye significativamente en la calidad de atención en la consulta odontológica, (Wald=503,014; p=0,000<0,05) y según el coeficiente de Pseudo – R2 de Nagelkerke (83,5%) posee una alta variabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).