Gestión del liderazgo pedagógico en tiempos de pandemia en la IE Fe y Alegría N° 53, Ate Vitarte - 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo caracterizar la gestión del liderazgo pedagógico durante el periodo de pandemia por el Covid-19 en la IE Fe y Alegría N° 53, Ate Vitarte - 2021. La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cualitativo de tipo básico y diseño fenomenológico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70364 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70364 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la educación COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos Desarrollo de la personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo caracterizar la gestión del liderazgo pedagógico durante el periodo de pandemia por el Covid-19 en la IE Fe y Alegría N° 53, Ate Vitarte - 2021. La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cualitativo de tipo básico y diseño fenomenológico. Para ello se contó con la participación de dos representantes del equipo directivo, trece docentes y tres padres de familia. Los resultados fueron recogidos mediante la técnica entrevista semiestructurada y el instrumento cuestionario constituido por 10 preguntas. En base a los hallazgos obtenidos se concluye que predomina un esfuerzo de las autoridades educativas por afianzar, entre los miembros de la comunidad, la visión institucional y el desarrollo del personal docente a través de un liderazgo humano, horizontal y una comunicación cercana “como en familia”; pese a las limitaciones del distanciamiento social por la emergencia sanitaria. Asimismo, se rediseñó la organización considerando el trabajo colaborativo entre docentes y directivos, pero con poca intervención de las familias y la comunidad. Finalmente, a pesar de que gestión de la enseñanza aprendizaje se desarrolló con el aporte curricular de la Plataforma Aprendo en Casa y capacitaciones diversas sobre competencia digital; dos aspectos limitan la gestión del liderazgo pedagógico: el acompañamiento docente parcial por parte de las autoridades y el exceso de trabajo documentario percibido por algunos participantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).