Calidad de atención percibida y satisfacción del usuario externo que acude al Puesto de Salud Lucre - Cusco, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la calidad de la atención percibida en relación a la satisfacción del usuario externo del Puesto de Salud de Lucre - Cusco, 2020. Metodología de enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El objetivo del estudio fue determinar la calidad de la atención percibida en relación a la satisfacción del usuario externo del Puesto de Salud de Lucre - Cusco, 2020. Metodología de enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 144 usuarios externos que acuden al Puesto de Salud de Lucre. Se aplicó dos instrumentos que mide la calidad de atención percibida por la escala SERVPERF que consta de 5 dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, elementos tangibles; con 22 ítems que cuenta con una validez y confiablidad aceptada con el coeficiente de Cronbach de 0,880; así mismo se utilizó el cuestionario de Satisfacción del usuario de consulta externa, que consta de 2 dimensiones: atención médica y atención administrativa con 12 ítems que cuenta con una fiabilidad aceptada con el coeficiente del alfa de Cronbach de 0,871. Llegando así a la conclusión que si Existe relación significativa (p=<0.00), muy fuerte directamente proporcional (r= 0.810) entre la calidad de atención percibida y la satisfacción del usuario externo del Puesto de Salud de Lucre – Cusco, 2020, así mismo existe relación positiva significativa entre las dimensiones de la variable. |
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Se aplicó dos instrumentos que mide la calidad de atención percibida por la escala SERVPERF que consta de 5 dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, elementos tangibles; con 22 ítems que cuenta con una validez y confiablidad aceptada con el coeficiente de Cronbach de 0,880; así mismo se utilizó el cuestionario de Satisfacción del usuario de consulta externa, que consta de 2 dimensiones: atención médica y atención administrativa con 12 ítems que cuenta con una fiabilidad aceptada con el coeficiente del alfa de Cronbach de 0,871. Llegando así a la conclusión que si Existe relación significativa (p=<0.00), muy fuerte directamente proporcional (r= 0.810) entre la calidad de atención percibida y la satisfacción del usuario externo del Puesto de Salud de Lucre – Cusco, 2020, así mismo existe relación positiva significativa entre las dimensiones de la variable.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de la Prestación Asistencial y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención percibida y satisfacción del usuario externo que acude al Puesto de Salud Lucre - Cusco, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07235507https://orcid.org/0000-0002-8185-333371252931419627Aguilar Padilla, Fernando YsaiasBernardo Santiago, GrisiCastillo Santa Maria, Bessyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59518/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMartinez_EADC-SD.pdf.txtMartinez_EADC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain77090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59518/4/Martinez_EADC-SD.pdf.txt70f29d4a66d8c5bd75e6c3255890b1d9MD54Martinez_EADC.pdf.txtMartinez_EADC.pdf.txtExtracted texttext/plain85654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59518/6/Martinez_EADC.pdf.txt03596e5161e1c2242a34681609db46d9MD56THUMBNAILMartinez_EADC-SD.pdf.jpgMartinez_EADC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59518/5/Martinez_EADC-SD.pdf.jpge079d6d3c6c5b2584ba85fce0bc0bf49MD55Martinez_EADC.pdf.jpgMartinez_EADC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59518/7/Martinez_EADC.pdf.jpge079d6d3c6c5b2584ba85fce0bc0bf49MD57ORIGINALMartinez_EADC-SD.pdfMartinez_EADC-SD.pdfapplication/pdf215800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59518/8/Martinez_EADC-SD.pdfcdbf4290b8905ade623d6c5601f9ea0eMD58Martinez_EADC.pdfMartinez_EADC.pdfapplication/pdf4642560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59518/9/Martinez_EADC.pdf7412ec5c31bee46f6b68b39d3aa3273fMD5920.500.12692/59518oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/595182022-12-15 11:43:34.231Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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