Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata sobre el estudio de la campaña publicitaria “El Peruano más amable” a través del medio de comunicación Facebook, esta campaña es creada estratégicamente para que a través de los mismos peruanos mediante la práctica de actitudes corteses frente a un turista...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Chuquiano, Isabel Fredesbinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142659
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación digital
Red social
Lenguaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_e7134bf3d8c2b9a9cad25b374903b186
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142659
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook
title Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook
spellingShingle Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook
Solano Chuquiano, Isabel Fredesbinda
Comunicación digital
Red social
Lenguaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook
title_full Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook
title_fullStr Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook
title_full_unstemmed Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook
title_sort Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook
author Solano Chuquiano, Isabel Fredesbinda
author_facet Solano Chuquiano, Isabel Fredesbinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Jara, Renzo
dc.contributor.author.fl_str_mv Solano Chuquiano, Isabel Fredesbinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación digital
Red social
Lenguaje publicitario
topic Comunicación digital
Red social
Lenguaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El presente trabajo de investigación trata sobre el estudio de la campaña publicitaria “El Peruano más amable” a través del medio de comunicación Facebook, esta campaña es creada estratégicamente para que a través de los mismos peruanos mediante la práctica de actitudes corteses frente a un turista nacional o extranjero, reconozcan al Perú como un país amable y lo recomienden. Esta investigación se realizó por ser una campaña importante para el turismo en el Perú, ya que gracias a este sector el Perú está creciendo económicamente (Montesinos, 2013, p. 124). Esta campaña fue creada por la agencia BTL Mayo Publicidad por encomienda del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la agencia utilizó además de medios convencionales para comunicar la campaña (TV, radio, prensa, activaciones BTL, entre otros), utilizó la red social Facebook creando su Fan Page de la campaña. En este trabajo se analiza el tratamiento que tuvo el contenido de la página de Facebook o Fan Page, siendo este el escenario de estudio, en ella se abordará tres puntos importantes: la estrategia comunicativa empleada por la campaña, el tratamiento del lenguaje y el diseño de las piezas comunícacionales. De igual forma sobre qué criterio y bases teóricas se emplearon para la publicación de su mensaje y si va acorde con el objetivo de la campaña. La tesis abordada, es una investigación cualitativa de estudio descriptivo, en ella se detallará y especificará las teorías, conceptos y juicios plasmados para darle un tratamiento a sus publicaciones/mensajes. Así también, se hará uso de técnicas e instrumentos cualitativos para apoyo y elaboración de las conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-06T20:33:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-06T20:33:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/142659
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/142659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/1/Solano_CIF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/2/Solano_CIF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/4/Solano_CIF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/6/Solano_CIF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/5/Solano_CIF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/7/Solano_CIF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0269bf510f09b02e8b856697c813d71c
24b875a16ae966b9f9a284f0207b54e2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
da8f500b803e2a0387fde46cca69f6f4
824dd3d1622113c338ca5323b5d07683
5c7a1fd676ffe3e9eff7c5830f879488
5c7a1fd676ffe3e9eff7c5830f879488
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921191299579904
spelling Vera Jara, RenzoSolano Chuquiano, Isabel Fredesbinda2024-06-06T20:33:21Z2024-06-06T20:33:21Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/142659El presente trabajo de investigación trata sobre el estudio de la campaña publicitaria “El Peruano más amable” a través del medio de comunicación Facebook, esta campaña es creada estratégicamente para que a través de los mismos peruanos mediante la práctica de actitudes corteses frente a un turista nacional o extranjero, reconozcan al Perú como un país amable y lo recomienden. Esta investigación se realizó por ser una campaña importante para el turismo en el Perú, ya que gracias a este sector el Perú está creciendo económicamente (Montesinos, 2013, p. 124). Esta campaña fue creada por la agencia BTL Mayo Publicidad por encomienda del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la agencia utilizó además de medios convencionales para comunicar la campaña (TV, radio, prensa, activaciones BTL, entre otros), utilizó la red social Facebook creando su Fan Page de la campaña. En este trabajo se analiza el tratamiento que tuvo el contenido de la página de Facebook o Fan Page, siendo este el escenario de estudio, en ella se abordará tres puntos importantes: la estrategia comunicativa empleada por la campaña, el tratamiento del lenguaje y el diseño de las piezas comunícacionales. De igual forma sobre qué criterio y bases teóricas se emplearon para la publicación de su mensaje y si va acorde con el objetivo de la campaña. La tesis abordada, es una investigación cualitativa de estudio descriptivo, en ella se detallará y especificará las teorías, conceptos y juicios plasmados para darle un tratamiento a sus publicaciones/mensajes. Así también, se hará uso de técnicas e instrumentos cualitativos para apoyo y elaboración de las conclusiones y recomendaciones.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación digitalRed socialLenguaje publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación47381328322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSolano_CIF-SD.pdfSolano_CIF-SD.pdfapplication/pdf112929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/1/Solano_CIF-SD.pdf0269bf510f09b02e8b856697c813d71cMD51Solano_CIF.pdfSolano_CIF.pdfapplication/pdf7548498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/2/Solano_CIF.pdf24b875a16ae966b9f9a284f0207b54e2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSolano_CIF-SD.pdf.txtSolano_CIF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/4/Solano_CIF-SD.pdf.txtda8f500b803e2a0387fde46cca69f6f4MD54Solano_CIF.pdf.txtSolano_CIF.pdf.txtExtracted texttext/plain252268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/6/Solano_CIF.pdf.txt824dd3d1622113c338ca5323b5d07683MD56THUMBNAILSolano_CIF-SD.pdf.jpgSolano_CIF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/5/Solano_CIF-SD.pdf.jpg5c7a1fd676ffe3e9eff7c5830f879488MD55Solano_CIF.pdf.jpgSolano_CIF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/7/Solano_CIF.pdf.jpg5c7a1fd676ffe3e9eff7c5830f879488MD5720.500.12692/142659oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1426592024-06-06 22:08:03.945Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).