Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación trata sobre el estudio de la campaña publicitaria “El Peruano más amable” a través del medio de comunicación Facebook, esta campaña es creada estratégicamente para que a través de los mismos peruanos mediante la práctica de actitudes corteses frente a un turista...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142659 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142659 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comunicación digital Red social Lenguaje publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_e7134bf3d8c2b9a9cad25b374903b186 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142659 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook |
| title |
Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook |
| spellingShingle |
Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook Solano Chuquiano, Isabel Fredesbinda Comunicación digital Red social Lenguaje publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook |
| title_full |
Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook |
| title_fullStr |
Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook |
| title_full_unstemmed |
Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook |
| title_sort |
Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook |
| author |
Solano Chuquiano, Isabel Fredesbinda |
| author_facet |
Solano Chuquiano, Isabel Fredesbinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Jara, Renzo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solano Chuquiano, Isabel Fredesbinda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación digital Red social Lenguaje publicitario |
| topic |
Comunicación digital Red social Lenguaje publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación trata sobre el estudio de la campaña publicitaria “El Peruano más amable” a través del medio de comunicación Facebook, esta campaña es creada estratégicamente para que a través de los mismos peruanos mediante la práctica de actitudes corteses frente a un turista nacional o extranjero, reconozcan al Perú como un país amable y lo recomienden. Esta investigación se realizó por ser una campaña importante para el turismo en el Perú, ya que gracias a este sector el Perú está creciendo económicamente (Montesinos, 2013, p. 124). Esta campaña fue creada por la agencia BTL Mayo Publicidad por encomienda del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la agencia utilizó además de medios convencionales para comunicar la campaña (TV, radio, prensa, activaciones BTL, entre otros), utilizó la red social Facebook creando su Fan Page de la campaña. En este trabajo se analiza el tratamiento que tuvo el contenido de la página de Facebook o Fan Page, siendo este el escenario de estudio, en ella se abordará tres puntos importantes: la estrategia comunicativa empleada por la campaña, el tratamiento del lenguaje y el diseño de las piezas comunícacionales. De igual forma sobre qué criterio y bases teóricas se emplearon para la publicación de su mensaje y si va acorde con el objetivo de la campaña. La tesis abordada, es una investigación cualitativa de estudio descriptivo, en ella se detallará y especificará las teorías, conceptos y juicios plasmados para darle un tratamiento a sus publicaciones/mensajes. Así también, se hará uso de técnicas e instrumentos cualitativos para apoyo y elaboración de las conclusiones y recomendaciones. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-06T20:33:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-06T20:33:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142659 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142659 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/1/Solano_CIF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/2/Solano_CIF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/4/Solano_CIF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/6/Solano_CIF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/5/Solano_CIF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/7/Solano_CIF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0269bf510f09b02e8b856697c813d71c 24b875a16ae966b9f9a284f0207b54e2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 da8f500b803e2a0387fde46cca69f6f4 824dd3d1622113c338ca5323b5d07683 5c7a1fd676ffe3e9eff7c5830f879488 5c7a1fd676ffe3e9eff7c5830f879488 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921191299579904 |
| spelling |
Vera Jara, RenzoSolano Chuquiano, Isabel Fredesbinda2024-06-06T20:33:21Z2024-06-06T20:33:21Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/142659El presente trabajo de investigación trata sobre el estudio de la campaña publicitaria “El Peruano más amable” a través del medio de comunicación Facebook, esta campaña es creada estratégicamente para que a través de los mismos peruanos mediante la práctica de actitudes corteses frente a un turista nacional o extranjero, reconozcan al Perú como un país amable y lo recomienden. Esta investigación se realizó por ser una campaña importante para el turismo en el Perú, ya que gracias a este sector el Perú está creciendo económicamente (Montesinos, 2013, p. 124). Esta campaña fue creada por la agencia BTL Mayo Publicidad por encomienda del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la agencia utilizó además de medios convencionales para comunicar la campaña (TV, radio, prensa, activaciones BTL, entre otros), utilizó la red social Facebook creando su Fan Page de la campaña. En este trabajo se analiza el tratamiento que tuvo el contenido de la página de Facebook o Fan Page, siendo este el escenario de estudio, en ella se abordará tres puntos importantes: la estrategia comunicativa empleada por la campaña, el tratamiento del lenguaje y el diseño de las piezas comunícacionales. De igual forma sobre qué criterio y bases teóricas se emplearon para la publicación de su mensaje y si va acorde con el objetivo de la campaña. La tesis abordada, es una investigación cualitativa de estudio descriptivo, en ella se detallará y especificará las teorías, conceptos y juicios plasmados para darle un tratamiento a sus publicaciones/mensajes. Así también, se hará uso de técnicas e instrumentos cualitativos para apoyo y elaboración de las conclusiones y recomendaciones.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación digitalRed socialLenguaje publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación47381328322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSolano_CIF-SD.pdfSolano_CIF-SD.pdfapplication/pdf112929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/1/Solano_CIF-SD.pdf0269bf510f09b02e8b856697c813d71cMD51Solano_CIF.pdfSolano_CIF.pdfapplication/pdf7548498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/2/Solano_CIF.pdf24b875a16ae966b9f9a284f0207b54e2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSolano_CIF-SD.pdf.txtSolano_CIF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/4/Solano_CIF-SD.pdf.txtda8f500b803e2a0387fde46cca69f6f4MD54Solano_CIF.pdf.txtSolano_CIF.pdf.txtExtracted texttext/plain252268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/6/Solano_CIF.pdf.txt824dd3d1622113c338ca5323b5d07683MD56THUMBNAILSolano_CIF-SD.pdf.jpgSolano_CIF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/5/Solano_CIF-SD.pdf.jpg5c7a1fd676ffe3e9eff7c5830f879488MD55Solano_CIF.pdf.jpgSolano_CIF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142659/7/Solano_CIF.pdf.jpg5c7a1fd676ffe3e9eff7c5830f879488MD5720.500.12692/142659oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1426592024-06-06 22:08:03.945Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).