Material didáctico para mejorar la resolución de problemas de cantidad en niños de nivel inicial de una institución educativa privada
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Material didáctico para mejorar la resolución de problemas de cantidad en niños de nivel inicial de una Institución Educativa Privada.”, fue elaborado con el objetivo determinar si el uso de material didáctico mejora la resolución de problemas de cantidad, en lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Resolución de problemas Estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Material didáctico para mejorar la resolución de problemas de cantidad en niños de nivel inicial de una Institución Educativa Privada.”, fue elaborado con el objetivo determinar si el uso de material didáctico mejora la resolución de problemas de cantidad, en los niños de nivel inicial de una Institución Educativa Privada; su bosquejo metodológico fue de carácter experimental, tipo aplicada y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 15 infantes, distribuidos en 10 niñas y 5 niños, el instrumento que se utilizó fue la guía de observación, al recoger los datos. Se aplicó un pre test, resultando que, el 25% se ubicó en el nivel “Proceso”, mientras que el 40% calificó en el nivel Inicio en términos de comprensión de la matemática. Posteriormente, se aplicó un taller estratégico, conformado por 10 actividades, con su respectivo post test, 87% manifiestan un nivel de logro y un 13% en proceso, indicando una mejora considerable en su aprendizaje, evidenciaron mejoras en el dominio del área de matemáticas haciendo uso del juego como estrategia. En consecuencia, se concluyó aceptando la hipótesis planteada, de si se aplicó correctamente el material didáctico y logró mejorar la resolución de problema de cantidad, en los niños de nivel inicial de una Institución Educativa Privada., desarrollada con metodología activa que permitió reforzar las capacidades matemáticas de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).