Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación existente entre la calidad de atención y satisfacción de pacientes que asisten a laboratorio clínico en un centro de salud Chiclayo, empleando un estudio descriptivo básico, no experimental, de corte transversal correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción pacientes Laboratorio clínico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_e6984fc22f84407bab545c47b5416bd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133008 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023 |
title |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023 Cadenillas Vilchez, Rosmery del Pilar Calidad de atención Satisfacción pacientes Laboratorio clínico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023 |
author |
Cadenillas Vilchez, Rosmery del Pilar |
author_facet |
Cadenillas Vilchez, Rosmery del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ñique Carbajal, Cesar Armando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cadenillas Vilchez, Rosmery del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción pacientes Laboratorio clínico |
topic |
Calidad de atención Satisfacción pacientes Laboratorio clínico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación existente entre la calidad de atención y satisfacción de pacientes que asisten a laboratorio clínico en un centro de salud Chiclayo, empleando un estudio descriptivo básico, no experimental, de corte transversal correlacional, la muestra empleada fueron 190 usuarios que acudieron al servicio de laboratorio en el mes de junio. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumentos se emplearon 2 cuestionarios, uno para calidad de atención y otro para satisfacción, compuesto por 22 y 20 items respectivamente. Para el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS versión 25 y el programa Excel, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos nos indican que el 38.9% recibió una alta calidad de atención, el 2.1% recibió una muy baja calidad de atención, en cuanto a la satisfacción del paciente obtuvimos que el 61.1% tuvo una buena satisfacción y el 1.6% una pésima satisfacción. En cuanto a la correlación se puede decir que hay una asociación significativa, pero con un grado bajo, con un coeficiente de 0.206. Llegando a la conclusión que, si existe una correlación entre ambas las variables, pero con bajo grado de correlación directa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-09T20:55:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-09T20:55:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133008 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133008 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/1/Cadenillas_VRDP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/2/Cadenillas_VRDP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/3/Cadenillas_VRDP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/5/Cadenillas_VRDP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/7/Cadenillas_VRDP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/9/Cadenillas_VRDP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/6/Cadenillas_VRDP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/8/Cadenillas_VRDP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/10/Cadenillas_VRDP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da3322aa04490b6744fc5abd216f7859 2bbed8610e103dfa393e914ce651af4c 2993517a0750939c79e725699f4089b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee775a5acd9eacf3f6f320f695ea4a51 01e2accb85270cb3a71a89086ed300eb e03006e1e54bd9f86a3f88578a9baab4 bc62ce4cc0826f10e7de903cb62bb99b 653e9fbdb5353c84ceef7c2075f74093 bc62ce4cc0826f10e7de903cb62bb99b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921257910370304 |
spelling |
Ñique Carbajal, Cesar ArmandoCadenillas Vilchez, Rosmery del Pilar2024-02-09T20:55:43Z2024-02-09T20:55:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133008La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación existente entre la calidad de atención y satisfacción de pacientes que asisten a laboratorio clínico en un centro de salud Chiclayo, empleando un estudio descriptivo básico, no experimental, de corte transversal correlacional, la muestra empleada fueron 190 usuarios que acudieron al servicio de laboratorio en el mes de junio. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumentos se emplearon 2 cuestionarios, uno para calidad de atención y otro para satisfacción, compuesto por 22 y 20 items respectivamente. Para el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS versión 25 y el programa Excel, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos nos indican que el 38.9% recibió una alta calidad de atención, el 2.1% recibió una muy baja calidad de atención, en cuanto a la satisfacción del paciente obtuvimos que el 61.1% tuvo una buena satisfacción y el 1.6% una pésima satisfacción. En cuanto a la correlación se puede decir que hay una asociación significativa, pero con un grado bajo, con un coeficiente de 0.206. Llegando a la conclusión que, si existe una correlación entre ambas las variables, pero con bajo grado de correlación directa.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción pacientesLaboratorio clínicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16797150https://orcid.org/0000-0001-6442-965643188562419627Guerra Fernandez, Rosa Maria del CarmenAguedo Muñoz, Hellen JenniferChavarry Ysla, Patricia del Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCadenillas_VRDP-SD.pdfCadenillas_VRDP-SD.pdfapplication/pdf916354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/1/Cadenillas_VRDP-SD.pdfda3322aa04490b6744fc5abd216f7859MD51Cadenillas_VRDP-IT.pdfCadenillas_VRDP-IT.pdfapplication/pdf5144484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/2/Cadenillas_VRDP-IT.pdf2bbed8610e103dfa393e914ce651af4cMD52Cadenillas_VRDP.pdfCadenillas_VRDP.pdfapplication/pdf1935968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/3/Cadenillas_VRDP.pdf2993517a0750939c79e725699f4089b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCadenillas_VRDP-SD.pdf.txtCadenillas_VRDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/5/Cadenillas_VRDP-SD.pdf.txtee775a5acd9eacf3f6f320f695ea4a51MD55Cadenillas_VRDP-IT.pdf.txtCadenillas_VRDP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/7/Cadenillas_VRDP-IT.pdf.txt01e2accb85270cb3a71a89086ed300ebMD57Cadenillas_VRDP.pdf.txtCadenillas_VRDP.pdf.txtExtracted texttext/plain104220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/9/Cadenillas_VRDP.pdf.txte03006e1e54bd9f86a3f88578a9baab4MD59THUMBNAILCadenillas_VRDP-SD.pdf.jpgCadenillas_VRDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/6/Cadenillas_VRDP-SD.pdf.jpgbc62ce4cc0826f10e7de903cb62bb99bMD56Cadenillas_VRDP-IT.pdf.jpgCadenillas_VRDP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/8/Cadenillas_VRDP-IT.pdf.jpg653e9fbdb5353c84ceef7c2075f74093MD58Cadenillas_VRDP.pdf.jpgCadenillas_VRDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/10/Cadenillas_VRDP.pdf.jpgbc62ce4cc0826f10e7de903cb62bb99bMD51020.500.12692/133008oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1330082024-02-09 22:34:44.938Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).