Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación existente entre la calidad de atención y satisfacción de pacientes que asisten a laboratorio clínico en un centro de salud Chiclayo, empleando un estudio descriptivo básico, no experimental, de corte transversal correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadenillas Vilchez, Rosmery del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción pacientes
Laboratorio clínico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e6984fc22f84407bab545c47b5416bd6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133008
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023
title Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023
Cadenillas Vilchez, Rosmery del Pilar
Calidad de atención
Satisfacción pacientes
Laboratorio clínico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023
title_full Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023
author Cadenillas Vilchez, Rosmery del Pilar
author_facet Cadenillas Vilchez, Rosmery del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ñique Carbajal, Cesar Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Cadenillas Vilchez, Rosmery del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción pacientes
Laboratorio clínico
topic Calidad de atención
Satisfacción pacientes
Laboratorio clínico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación existente entre la calidad de atención y satisfacción de pacientes que asisten a laboratorio clínico en un centro de salud Chiclayo, empleando un estudio descriptivo básico, no experimental, de corte transversal correlacional, la muestra empleada fueron 190 usuarios que acudieron al servicio de laboratorio en el mes de junio. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumentos se emplearon 2 cuestionarios, uno para calidad de atención y otro para satisfacción, compuesto por 22 y 20 items respectivamente. Para el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS versión 25 y el programa Excel, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos nos indican que el 38.9% recibió una alta calidad de atención, el 2.1% recibió una muy baja calidad de atención, en cuanto a la satisfacción del paciente obtuvimos que el 61.1% tuvo una buena satisfacción y el 1.6% una pésima satisfacción. En cuanto a la correlación se puede decir que hay una asociación significativa, pero con un grado bajo, con un coeficiente de 0.206. Llegando a la conclusión que, si existe una correlación entre ambas las variables, pero con bajo grado de correlación directa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-09T20:55:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-09T20:55:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/133008
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/133008
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/1/Cadenillas_VRDP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/2/Cadenillas_VRDP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/3/Cadenillas_VRDP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/5/Cadenillas_VRDP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/7/Cadenillas_VRDP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/9/Cadenillas_VRDP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/6/Cadenillas_VRDP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/8/Cadenillas_VRDP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/10/Cadenillas_VRDP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da3322aa04490b6744fc5abd216f7859
2bbed8610e103dfa393e914ce651af4c
2993517a0750939c79e725699f4089b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ee775a5acd9eacf3f6f320f695ea4a51
01e2accb85270cb3a71a89086ed300eb
e03006e1e54bd9f86a3f88578a9baab4
bc62ce4cc0826f10e7de903cb62bb99b
653e9fbdb5353c84ceef7c2075f74093
bc62ce4cc0826f10e7de903cb62bb99b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921257910370304
spelling Ñique Carbajal, Cesar ArmandoCadenillas Vilchez, Rosmery del Pilar2024-02-09T20:55:43Z2024-02-09T20:55:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133008La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación existente entre la calidad de atención y satisfacción de pacientes que asisten a laboratorio clínico en un centro de salud Chiclayo, empleando un estudio descriptivo básico, no experimental, de corte transversal correlacional, la muestra empleada fueron 190 usuarios que acudieron al servicio de laboratorio en el mes de junio. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumentos se emplearon 2 cuestionarios, uno para calidad de atención y otro para satisfacción, compuesto por 22 y 20 items respectivamente. Para el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS versión 25 y el programa Excel, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos nos indican que el 38.9% recibió una alta calidad de atención, el 2.1% recibió una muy baja calidad de atención, en cuanto a la satisfacción del paciente obtuvimos que el 61.1% tuvo una buena satisfacción y el 1.6% una pésima satisfacción. En cuanto a la correlación se puede decir que hay una asociación significativa, pero con un grado bajo, con un coeficiente de 0.206. Llegando a la conclusión que, si existe una correlación entre ambas las variables, pero con bajo grado de correlación directa.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción pacientesLaboratorio clínicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de pacientes que se atienden en laboratorio clínico de un centro de salud, Chiclayo-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16797150https://orcid.org/0000-0001-6442-965643188562419627Guerra Fernandez, Rosa Maria del CarmenAguedo Muñoz, Hellen JenniferChavarry Ysla, Patricia del Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCadenillas_VRDP-SD.pdfCadenillas_VRDP-SD.pdfapplication/pdf916354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/1/Cadenillas_VRDP-SD.pdfda3322aa04490b6744fc5abd216f7859MD51Cadenillas_VRDP-IT.pdfCadenillas_VRDP-IT.pdfapplication/pdf5144484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/2/Cadenillas_VRDP-IT.pdf2bbed8610e103dfa393e914ce651af4cMD52Cadenillas_VRDP.pdfCadenillas_VRDP.pdfapplication/pdf1935968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/3/Cadenillas_VRDP.pdf2993517a0750939c79e725699f4089b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCadenillas_VRDP-SD.pdf.txtCadenillas_VRDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/5/Cadenillas_VRDP-SD.pdf.txtee775a5acd9eacf3f6f320f695ea4a51MD55Cadenillas_VRDP-IT.pdf.txtCadenillas_VRDP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/7/Cadenillas_VRDP-IT.pdf.txt01e2accb85270cb3a71a89086ed300ebMD57Cadenillas_VRDP.pdf.txtCadenillas_VRDP.pdf.txtExtracted texttext/plain104220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/9/Cadenillas_VRDP.pdf.txte03006e1e54bd9f86a3f88578a9baab4MD59THUMBNAILCadenillas_VRDP-SD.pdf.jpgCadenillas_VRDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/6/Cadenillas_VRDP-SD.pdf.jpgbc62ce4cc0826f10e7de903cb62bb99bMD56Cadenillas_VRDP-IT.pdf.jpgCadenillas_VRDP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/8/Cadenillas_VRDP-IT.pdf.jpg653e9fbdb5353c84ceef7c2075f74093MD58Cadenillas_VRDP.pdf.jpgCadenillas_VRDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133008/10/Cadenillas_VRDP.pdf.jpgbc62ce4cc0826f10e7de903cb62bb99bMD51020.500.12692/133008oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1330082024-02-09 22:34:44.938Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).