Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019
Descripción del Articulo
“ El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en Megacentro Boutique Zoily, 2019. Se han considerado los fundamentos teóricos planteados por Kotler y Alcaide.” La investigación se llevó a cabo bajo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | “ El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en Megacentro Boutique Zoily, 2019. Se han considerado los fundamentos teóricos planteados por Kotler y Alcaide.” La investigación se llevó a cabo bajo un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, en el que participaron una muestra compuesta por 385 clientes, quienes fueron seleccionados mediante una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se evaluó mediante el Cuestionario de marketing relacional y el Cuestionario de fidelización del cliente. Los resultados han demostrado que el 80% de los clientes considera como bueno el marketing relacional y un 79% considera que existe un alto nivel de fidelización del cliente. En cuanto al objetivo general se aprecia que existe relación moderada positiva estadísticamente significativa (rho =0.602; p<0.05) entre el marketing relacional y la fidelización del cliente. Asimismo, se determinó que existen relaciones positivas entre las dimensiones de marketing relacional con la fidelización del cliente en el Megacentro Boutique Zoily, Chepén, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).