Chatbot para mejorar el proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue determinar la influencia de un chatbot para la mejora del proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras, el enfoque metodológico es aplicado con un diseño no experimental, teniendo como técnica para recabar datos la encuesta y como instrumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Piedra Flores, Jose Manuel, Rimaicuna Julcahuanca, Wilmer Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas informáticos
Redes sociales
Redes informáticas
Tecnología de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_e6149e9ae8a4f51d451cd077a3b7383a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104016
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot para mejorar el proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras
title Chatbot para mejorar el proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras
spellingShingle Chatbot para mejorar el proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras
De La Piedra Flores, Jose Manuel
Sistemas informáticos
Redes sociales
Redes informáticas
Tecnología de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Chatbot para mejorar el proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras
title_full Chatbot para mejorar el proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras
title_fullStr Chatbot para mejorar el proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras
title_full_unstemmed Chatbot para mejorar el proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras
title_sort Chatbot para mejorar el proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras
author De La Piedra Flores, Jose Manuel
author_facet De La Piedra Flores, Jose Manuel
Rimaicuna Julcahuanca, Wilmer Alfredo
author_role author
author2 Rimaicuna Julcahuanca, Wilmer Alfredo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Jiménez, Robert Roy
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Piedra Flores, Jose Manuel
Rimaicuna Julcahuanca, Wilmer Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas informáticos
Redes sociales
Redes informáticas
Tecnología de la información y comunicación
topic Sistemas informáticos
Redes sociales
Redes informáticas
Tecnología de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La finalidad de este estudio fue determinar la influencia de un chatbot para la mejora del proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras, el enfoque metodológico es aplicado con un diseño no experimental, teniendo como técnica para recabar datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, entre los resultados se tiene que: De acuerdo a la información recolectada, el grado de mejora es de un 44%, indicador muy importante para reconocer y valorar la importancia de la mejora con respecto a los conocimientos adquiridos en aulas, mediante la aplicación del Chatbot. Las conclusiones son: Se logró determinar si el contenido del Chatbot permite la resolución de problemas mediante un análisis crítico, para ello se empleó tres dimensiones intrínsecas como son la dimensión instrucción, la cual contribuye positivamente en brindar ilustrar información y conocimiento para el proceso cognitivo, luego viene la dimensión aprendizaje, el cual permite tener un panorama más claro de los procesos interactivos comprendiendo y entendiendo las preguntas y respuestas planteadas, generando conocimiento en el usuario, luego viene la dimensión círculo, la cual ayuda a mejorar los hábitos de manejo, mejora de las percepciones y actitudes en los usuarios. En cuanto a la dimensión Enfoque, le permite al usuario experimentar nuevas formas de aprendizaje el cual le permiten rendir al momento de pasar a la dimensión evaluación que ayuda a mejorar el proceso de conocimiento, aprendizaje y manejo de las redes informáticas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-23T17:16:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-23T17:16:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104016
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104016/1/De%20La%20Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104016/2/De%20La%20Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104016/3/De%20La%20Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104016/5/De%20La%20Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104016/4/De%20La%20Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104016/6/De%20La%20Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 08f31670aeed7e16e4066a7056c51931
8e2e78c6677a4b2faea84536d2b348b5
df0d339a0d069c335bcb90ced2d9efc8
b5697558a3848f4e2e477d2768555272
6544a5219d4b90e2a449974b05987c23
6544a5219d4b90e2a449974b05987c23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921452451627008
spelling Saavedra Jiménez, Robert RoyDe La Piedra Flores, Jose ManuelRimaicuna Julcahuanca, Wilmer Alfredo2022-12-23T17:16:37Z2022-12-23T17:16:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104016La finalidad de este estudio fue determinar la influencia de un chatbot para la mejora del proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras, el enfoque metodológico es aplicado con un diseño no experimental, teniendo como técnica para recabar datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, entre los resultados se tiene que: De acuerdo a la información recolectada, el grado de mejora es de un 44%, indicador muy importante para reconocer y valorar la importancia de la mejora con respecto a los conocimientos adquiridos en aulas, mediante la aplicación del Chatbot. Las conclusiones son: Se logró determinar si el contenido del Chatbot permite la resolución de problemas mediante un análisis crítico, para ello se empleó tres dimensiones intrínsecas como son la dimensión instrucción, la cual contribuye positivamente en brindar ilustrar información y conocimiento para el proceso cognitivo, luego viene la dimensión aprendizaje, el cual permite tener un panorama más claro de los procesos interactivos comprendiendo y entendiendo las preguntas y respuestas planteadas, generando conocimiento en el usuario, luego viene la dimensión círculo, la cual ayuda a mejorar los hábitos de manejo, mejora de las percepciones y actitudes en los usuarios. En cuanto a la dimensión Enfoque, le permite al usuario experimentar nuevas formas de aprendizaje el cual le permiten rendir al momento de pasar a la dimensión evaluación que ayuda a mejorar el proceso de conocimiento, aprendizaje y manejo de las redes informáticas.Lima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información y comunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas informáticosRedes socialesRedes informáticasTecnología de la información y comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para mejorar el proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadorasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas40832175https://orcid.org/0000-0002-2788-48258064061747000197612076Sanchez Atuncar, GiancarloVallejos Salazar, EduardoSaavedra Jimenez, Robert Royhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDe La Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA - SD.pdfDe La Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA - SD.pdfapplication/pdf2660014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104016/1/De%20La%20Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA%20-%20SD.pdf08f31670aeed7e16e4066a7056c51931MD51De La Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA.pdfDe La Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA.pdfapplication/pdf2658504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104016/2/De%20La%20Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA.pdf8e2e78c6677a4b2faea84536d2b348b5MD52TEXTDe La Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA - SD.pdf.txtDe La Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104016/3/De%20La%20Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA%20-%20SD.pdf.txtdf0d339a0d069c335bcb90ced2d9efc8MD53De La Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA.pdf.txtDe La Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA.pdf.txtExtracted texttext/plain117335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104016/5/De%20La%20Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA.pdf.txtb5697558a3848f4e2e477d2768555272MD55THUMBNAILDe La Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA - SD.pdf.jpgDe La Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104016/4/De%20La%20Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA%20-%20SD.pdf.jpg6544a5219d4b90e2a449974b05987c23MD54De La Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA.pdf.jpgDe La Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104016/6/De%20La%20Piedra_FJM-Rimaicuna_JWA.pdf.jpg6544a5219d4b90e2a449974b05987c23MD5620.500.12692/104016oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1040162023-04-19 22:28:22.012Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).