Integridad pública y proceso de contratación de bienes en una municipalidad provincial de la región Loreto, 2025

Descripción del Articulo

La investigación se enmarco en el ODS 16, que promueve sociedades pacíficas, justas e inclusivas, con especial énfasis en el buen gobierno, la transparencia y la integridad en la administración pública. Asimismo, tuvo como objetivo determinar la relación entre la integridad pública y el proceso de c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sangama Tapullima, Rotsy Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad
Sistema social
liderazgo
Sanción económica
Condiciones de empleo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se enmarco en el ODS 16, que promueve sociedades pacíficas, justas e inclusivas, con especial énfasis en el buen gobierno, la transparencia y la integridad en la administración pública. Asimismo, tuvo como objetivo determinar la relación entre la integridad pública y el proceso de contratación de bienes en una municipalidad provincial de la región Loreto, 2025. Su metodología fue de tipo básica, empleó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de nivel correlacional y corte transversal. La población estuvo compuesta por 175 servidores públicos y se utilizó como instrumento un cuestionario validado, aplicado mediante encuesta estructurada. Los resultados mostraron que el 35,53% de los encuestados percibió un bajo nivel de integridad pública, mientras que el 53,95% evaluó como deficiente el proceso de contratación de bienes. En conclusión, no se evidenció una relación significativa entre la integridad pública y el proceso de contratación de bienes, dado que se obtuvo una significancia bilateral de 0,237 y un coeficiente de correlación de 0,137; lo cual pone en evidencia una debilidad institucional en la implementación de mecanismos éticos y procedimientos contractuales eficientes, sugiriendo la necesidad de reformas estructurales y culturales.
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