Automatización robótica de procesos en la mejora del proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la automatización robótica de procesos mejora el proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022; se utilizó el método científico como parte de la metodología, el tipo de investigación que se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109713 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109713 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Automatización robótica de procesos Conciliación bancaria Empresa de tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_e5d107aef5eda694c05ec9d14644a10b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109713 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Automatización robótica de procesos en la mejora del proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022 |
title |
Automatización robótica de procesos en la mejora del proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022 |
spellingShingle |
Automatización robótica de procesos en la mejora del proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022 Palomino Falcon, Jhoel Angel Automatización robótica de procesos Conciliación bancaria Empresa de tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Automatización robótica de procesos en la mejora del proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022 |
title_full |
Automatización robótica de procesos en la mejora del proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022 |
title_fullStr |
Automatización robótica de procesos en la mejora del proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Automatización robótica de procesos en la mejora del proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022 |
title_sort |
Automatización robótica de procesos en la mejora del proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022 |
author |
Palomino Falcon, Jhoel Angel |
author_facet |
Palomino Falcon, Jhoel Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Visurraga Agüero, Joel Martin Pereyra Acosta, Manuel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Falcon, Jhoel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Automatización robótica de procesos Conciliación bancaria Empresa de tecnología |
topic |
Automatización robótica de procesos Conciliación bancaria Empresa de tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la automatización robótica de procesos mejora el proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022; se utilizó el método científico como parte de la metodología, el tipo de investigación que se adapta a la investigación fue de tipo aplicada y el diseño de investigación experimental del tipo experimental; para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación, el instrumento seleccionado fue la guía de observación. Respecto de la preprueba y posprueba se identificaron resultados favorables del indicador tiempo de respuesta en la conciliación bancaria, los resultados de la preprueba y posprueba fueron 1:18 horas y 0:13 horas respectivamente para el indicador tiempo de respuesta, para el indicador índice de reportes de saldos efectivos los resultados de la preprueba y posprueba fueron 76.7800% y 90.2056% respectivamente y para el indicador índice de cumplimiento de SLA se incrementó de 50.4708% a 84.8966% entre la pre y posprueba; por ende se concluyó que posterior a la implementación de la automatización robótica de procesos, mejoró significativamente la conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-23T19:35:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-23T19:35:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109713 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109713 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/1/Palomino_FJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/2/Palomino_FJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/4/Palomino_FJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/6/Palomino_FJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/5/Palomino_FJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/7/Palomino_FJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a496f964c6ba042a5f47bad44dc40d27 05e46f0eae3251f19a4fb1a5a5c2bfef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5fcf42a20b7f8f29087079840270445f b6836c3a9c8d07edd5581c865e0c9260 564db6b386b16d8c3e519cfd51d249fa 564db6b386b16d8c3e519cfd51d249fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922740138606592 |
spelling |
Visurraga Agüero, Joel MartinPereyra Acosta, Manuel AntonioPalomino Falcon, Jhoel Angel2023-03-23T19:35:38Z2023-03-23T19:35:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/109713La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la automatización robótica de procesos mejora el proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022; se utilizó el método científico como parte de la metodología, el tipo de investigación que se adapta a la investigación fue de tipo aplicada y el diseño de investigación experimental del tipo experimental; para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación, el instrumento seleccionado fue la guía de observación. Respecto de la preprueba y posprueba se identificaron resultados favorables del indicador tiempo de respuesta en la conciliación bancaria, los resultados de la preprueba y posprueba fueron 1:18 horas y 0:13 horas respectivamente para el indicador tiempo de respuesta, para el indicador índice de reportes de saldos efectivos los resultados de la preprueba y posprueba fueron 76.7800% y 90.2056% respectivamente y para el indicador índice de cumplimiento de SLA se incrementó de 50.4708% a 84.8966% entre la pre y posprueba; por ende se concluyó que posterior a la implementación de la automatización robótica de procesos, mejoró significativamente la conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutomatización robótica de procesosConciliación bancariaEmpresa de tecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Automatización robótica de procesos en la mejora del proceso de conciliación bancaria en una empresa de servicios de tecnología, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información1019231507268839https://orcid.org/0000-0002-0024-668Xhttps://orcid.org/0000-0002-2593-577247834264612427Acuña Benites, Marlon FrankPereyra Acosta, Manuel AntonioVisurraga Agüero, Joel Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomino_FJA-SD.pdfPalomino_FJA-SD.pdfapplication/pdf1031128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/1/Palomino_FJA-SD.pdfa496f964c6ba042a5f47bad44dc40d27MD51Palomino_FJA.pdfPalomino_FJA.pdfapplication/pdf1117392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/2/Palomino_FJA.pdf05e46f0eae3251f19a4fb1a5a5c2bfefMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPalomino_FJA-SD.pdf.txtPalomino_FJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/4/Palomino_FJA-SD.pdf.txt5fcf42a20b7f8f29087079840270445fMD54Palomino_FJA.pdf.txtPalomino_FJA.pdf.txtExtracted texttext/plain134246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/6/Palomino_FJA.pdf.txtb6836c3a9c8d07edd5581c865e0c9260MD56THUMBNAILPalomino_FJA-SD.pdf.jpgPalomino_FJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/5/Palomino_FJA-SD.pdf.jpg564db6b386b16d8c3e519cfd51d249faMD55Palomino_FJA.pdf.jpgPalomino_FJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109713/7/Palomino_FJA.pdf.jpg564db6b386b16d8c3e519cfd51d249faMD5720.500.12692/109713oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1097132023-03-30 12:57:01.305Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.873067 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).