Gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020. Para lograr dicho objetivo se utilizó el método de estudio con enfoque cualitativo con el diseño inves...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58403 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad Calidad de servicio Anfitriones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e5c149f499708e59973019e894ca539f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58403 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020 |
title |
Gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020 |
spellingShingle |
Gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020 Rivasplata Carrión, Duanett Solange Gestión de la calidad Calidad de servicio Anfitriones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020 |
title_full |
Gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020 |
title_fullStr |
Gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020 |
title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020 |
title_sort |
Gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020 |
author |
Rivasplata Carrión, Duanett Solange |
author_facet |
Rivasplata Carrión, Duanett Solange Veliz Ypanaque, Estrella Del Milagro |
author_role |
author |
author2 |
Veliz Ypanaque, Estrella Del Milagro |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velásquez Viloche, Leli Violeta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivasplata Carrión, Duanett Solange Veliz Ypanaque, Estrella Del Milagro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Calidad de servicio Anfitriones |
topic |
Gestión de la calidad Calidad de servicio Anfitriones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020. Para lograr dicho objetivo se utilizó el método de estudio con enfoque cualitativo con el diseño investigación acción, donde se buscó conocer la implementación de las cinco dimensiones de la calidad que Airbnb cumple a sus anfitriones desde el momento cero en que interactúan con la aplicación. Para la recolección de datos la técnica utilizada fue la entrevista a profundidad y como instrumento se aplicó la guía de entrevista a ocho anfitriones de Airbnb en el distrito de Miraflores. Entre los principales resultados se comprobó que el propósito de Airbnb es aumentar la confianza de sus colaboradores a través de experiencias y/o situaciones vividas, además, de convertirse en la comunidad más fiable del mundo; y cuenta con herramientas para que la identidad e información de sus anfitriones no sea vulnerada. Se concluyó que es notable la preferencia de los usuarios hacia esta plataforma por el servicio de calidad que brinda, pues Airbnb les transmite el sentido de pertenencia al incorporarlos sin prejuicios en sus políticas de inclusión y respeto. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-28T02:06:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-28T02:06:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58403 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58403 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/1/Rivasplata_CDS-Veliz_YEM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/2/Rivasplata_CDS-Veliz_YEM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/4/Rivasplata_CDS-Veliz_YEM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/6/Rivasplata_CDS-Veliz_YEM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/5/Rivasplata_CDS-Veliz_YEM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/7/Rivasplata_CDS-Veliz_YEM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a26ec8f7812e354359464bb08384268c 1b6fb3b1e82ae9739d3ced26f61d9857 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2615225e8820b2ba5db2c82c0c5ffe85 801b9c28cdd4ddd5918df7043f56680c 77a6f76c9ea1ecdab80d4d31ec5ce599 77a6f76c9ea1ecdab80d4d31ec5ce599 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922126551777280 |
spelling |
Velásquez Viloche, Leli VioletaRivasplata Carrión, Duanett SolangeVeliz Ypanaque, Estrella Del Milagro2021-04-28T02:06:46Z2021-04-28T02:06:46Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58403El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020. Para lograr dicho objetivo se utilizó el método de estudio con enfoque cualitativo con el diseño investigación acción, donde se buscó conocer la implementación de las cinco dimensiones de la calidad que Airbnb cumple a sus anfitriones desde el momento cero en que interactúan con la aplicación. Para la recolección de datos la técnica utilizada fue la entrevista a profundidad y como instrumento se aplicó la guía de entrevista a ocho anfitriones de Airbnb en el distrito de Miraflores. Entre los principales resultados se comprobó que el propósito de Airbnb es aumentar la confianza de sus colaboradores a través de experiencias y/o situaciones vividas, además, de convertirse en la comunidad más fiable del mundo; y cuenta con herramientas para que la identidad e información de sus anfitriones no sea vulnerada. Se concluyó que es notable la preferencia de los usuarios hacia esta plataforma por el servicio de calidad que brinda, pues Airbnb les transmite el sentido de pertenencia al incorporarlos sin prejuicios en sus políticas de inclusión y respeto.TesisLima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión turísticaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de la calidadCalidad de servicioAnfitrioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería18217577https://orcid.org/0000-0001-9985-03447425424371299117014086Martel Acosta, RafaelReyes Castañeda, Pedro EfigenioVelasquez Viloche, Leli Violetahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivasplata_CDS-Veliz_YEM-SD.pdfRivasplata_CDS-Veliz_YEM-SD.pdfapplication/pdf2425188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/1/Rivasplata_CDS-Veliz_YEM-SD.pdfa26ec8f7812e354359464bb08384268cMD51Rivasplata_CDS-Veliz_YEM.pdfRivasplata_CDS-Veliz_YEM.pdfapplication/pdf2423626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/2/Rivasplata_CDS-Veliz_YEM.pdf1b6fb3b1e82ae9739d3ced26f61d9857MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivasplata_CDS-Veliz_YEM-SD.pdf.txtRivasplata_CDS-Veliz_YEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/4/Rivasplata_CDS-Veliz_YEM-SD.pdf.txt2615225e8820b2ba5db2c82c0c5ffe85MD54Rivasplata_CDS-Veliz_YEM.pdf.txtRivasplata_CDS-Veliz_YEM.pdf.txtExtracted texttext/plain138731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/6/Rivasplata_CDS-Veliz_YEM.pdf.txt801b9c28cdd4ddd5918df7043f56680cMD56THUMBNAILRivasplata_CDS-Veliz_YEM-SD.pdf.jpgRivasplata_CDS-Veliz_YEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/5/Rivasplata_CDS-Veliz_YEM-SD.pdf.jpg77a6f76c9ea1ecdab80d4d31ec5ce599MD55Rivasplata_CDS-Veliz_YEM.pdf.jpgRivasplata_CDS-Veliz_YEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58403/7/Rivasplata_CDS-Veliz_YEM.pdf.jpg77a6f76c9ea1ecdab80d4d31ec5ce599MD5720.500.12692/58403oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/584032021-11-11 15:40:06.558Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).