El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente investigación Titulada; “EL MARKETING EMOCIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LUSE CLÍNICA SPA NUEVO CHIMBOTE-2013”, corresponden a determinar, ¿Cómo se relaciona el marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte -2013? En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Principe Acuña, Odaliz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147734
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Emociones
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e4c4cd4ee83dc7697e146a51005e4548
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147734
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013
title El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013
spellingShingle El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013
Principe Acuña, Odaliz
Marketing
Emociones
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013
title_full El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013
title_fullStr El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013
title_full_unstemmed El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013
title_sort El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013
author Principe Acuña, Odaliz
author_facet Principe Acuña, Odaliz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Principe Acuña, Odaliz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Emociones
Fidelización
Clientes
topic Marketing
Emociones
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El desarrollo de la presente investigación Titulada; “EL MARKETING EMOCIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LUSE CLÍNICA SPA NUEVO CHIMBOTE-2013”, corresponden a determinar, ¿Cómo se relaciona el marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte -2013? Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha previsto determinar la relación entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes de Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte - 2013. Así como también, determinar los aspectos clases del marketing emocional y el nivel de fidelidad de los clientes, basándose en el análisis de cada dimensión e indicadores de ambas variables respectivamente. La presente investigación se realizó en la empresa Luse Clínica Spa del distrito de Nuevo Chimbóte, durante los meses de abril - noviembre del 2013, este estudio corresponde al diseño de investigación Descriptivo Correlaciona!; en la misma que participaron 80 clientes; hombres y mujeres entre las edades de 18 a 60 años a los que se les aplico un cuestionario sobre El Marketing Emocional y la Fidelización de los clientes, dicho instrumento estuvo constituido por 15 preguntas, 10 de ellas para la variable independiente y las 5 restantes para la variable dependiente; con la intención de determinar la relación entre ambas variables de estudio. Asimismo los resultados de las pruebas estadísticas no paramétrica de Chi- Cuadrado indicaron que si existe una relación significativa entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes; contrastando la hipótesis planteada. Seguidamente de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados en la investigación, dentro de las cuales se ha considerado que la aplicación del Marketing Emocional genera Fidelidad en los Clientes. Las recomendaciones planteadas permitirán a la empresa mejorar un programa de marketing emocional o un programa de lealtad de sus clientes.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T21:42:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T21:42:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147734
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/1/Principe_AO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/2/Principe_AO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/4/Principe_AO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/6/Principe_AO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/5/Principe_AO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/7/Principe_AO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 071b8375763105bbbce2e950eff74ca1
9bf30be9f8abfd1775d4caf7d2e9c4cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e6067bf011a70a2a460f97c222bb819
2d775e7ae79784edc1b4b54e1d84efc7
04a8ecd2efed169164563a8c06c4a8ab
04a8ecd2efed169164563a8c06c4a8ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824153545474048
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherinePrincipe Acuña, Odaliz2024-09-03T21:42:40Z2024-09-03T21:42:40Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/147734El desarrollo de la presente investigación Titulada; “EL MARKETING EMOCIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LUSE CLÍNICA SPA NUEVO CHIMBOTE-2013”, corresponden a determinar, ¿Cómo se relaciona el marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte -2013? Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha previsto determinar la relación entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes de Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte - 2013. Así como también, determinar los aspectos clases del marketing emocional y el nivel de fidelidad de los clientes, basándose en el análisis de cada dimensión e indicadores de ambas variables respectivamente. La presente investigación se realizó en la empresa Luse Clínica Spa del distrito de Nuevo Chimbóte, durante los meses de abril - noviembre del 2013, este estudio corresponde al diseño de investigación Descriptivo Correlaciona!; en la misma que participaron 80 clientes; hombres y mujeres entre las edades de 18 a 60 años a los que se les aplico un cuestionario sobre El Marketing Emocional y la Fidelización de los clientes, dicho instrumento estuvo constituido por 15 preguntas, 10 de ellas para la variable independiente y las 5 restantes para la variable dependiente; con la intención de determinar la relación entre ambas variables de estudio. Asimismo los resultados de las pruebas estadísticas no paramétrica de Chi- Cuadrado indicaron que si existe una relación significativa entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes; contrastando la hipótesis planteada. Seguidamente de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados en la investigación, dentro de las cuales se ha considerado que la aplicación del Marketing Emocional genera Fidelidad en los Clientes. Las recomendaciones planteadas permitirán a la empresa mejorar un programa de marketing emocional o un programa de lealtad de sus clientes.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEmocionesFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X70222352413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPrincipe_AO-SD.pdfPrincipe_AO-SD.pdfapplication/pdf157042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/1/Principe_AO-SD.pdf071b8375763105bbbce2e950eff74ca1MD51Principe_AO.pdfPrincipe_AO.pdfapplication/pdf4623861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/2/Principe_AO.pdf9bf30be9f8abfd1775d4caf7d2e9c4cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPrincipe_AO-SD.pdf.txtPrincipe_AO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/4/Principe_AO-SD.pdf.txt4e6067bf011a70a2a460f97c222bb819MD54Principe_AO.pdf.txtPrincipe_AO.pdf.txtExtracted texttext/plain189432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/6/Principe_AO.pdf.txt2d775e7ae79784edc1b4b54e1d84efc7MD56THUMBNAILPrincipe_AO-SD.pdf.jpgPrincipe_AO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/5/Principe_AO-SD.pdf.jpg04a8ecd2efed169164563a8c06c4a8abMD55Principe_AO.pdf.jpgPrincipe_AO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/7/Principe_AO.pdf.jpg04a8ecd2efed169164563a8c06c4a8abMD5720.500.12692/147734oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1477342024-09-03 22:13:31.039Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).