El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente investigación Titulada; “EL MARKETING EMOCIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LUSE CLÍNICA SPA NUEVO CHIMBOTE-2013”, corresponden a determinar, ¿Cómo se relaciona el marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte -2013? En...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147734 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing Emociones Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e4c4cd4ee83dc7697e146a51005e4548 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147734 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013 |
| title |
El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013 |
| spellingShingle |
El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013 Principe Acuña, Odaliz Marketing Emociones Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013 |
| title_full |
El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013 |
| title_fullStr |
El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013 |
| title_full_unstemmed |
El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013 |
| title_sort |
El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013 |
| author |
Principe Acuña, Odaliz |
| author_facet |
Principe Acuña, Odaliz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Principe Acuña, Odaliz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Emociones Fidelización Clientes |
| topic |
Marketing Emociones Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El desarrollo de la presente investigación Titulada; “EL MARKETING EMOCIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LUSE CLÍNICA SPA NUEVO CHIMBOTE-2013”, corresponden a determinar, ¿Cómo se relaciona el marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte -2013? Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha previsto determinar la relación entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes de Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte - 2013. Así como también, determinar los aspectos clases del marketing emocional y el nivel de fidelidad de los clientes, basándose en el análisis de cada dimensión e indicadores de ambas variables respectivamente. La presente investigación se realizó en la empresa Luse Clínica Spa del distrito de Nuevo Chimbóte, durante los meses de abril - noviembre del 2013, este estudio corresponde al diseño de investigación Descriptivo Correlaciona!; en la misma que participaron 80 clientes; hombres y mujeres entre las edades de 18 a 60 años a los que se les aplico un cuestionario sobre El Marketing Emocional y la Fidelización de los clientes, dicho instrumento estuvo constituido por 15 preguntas, 10 de ellas para la variable independiente y las 5 restantes para la variable dependiente; con la intención de determinar la relación entre ambas variables de estudio. Asimismo los resultados de las pruebas estadísticas no paramétrica de Chi- Cuadrado indicaron que si existe una relación significativa entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes; contrastando la hipótesis planteada. Seguidamente de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados en la investigación, dentro de las cuales se ha considerado que la aplicación del Marketing Emocional genera Fidelidad en los Clientes. Las recomendaciones planteadas permitirán a la empresa mejorar un programa de marketing emocional o un programa de lealtad de sus clientes. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T21:42:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T21:42:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147734 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147734 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/1/Principe_AO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/2/Principe_AO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/4/Principe_AO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/6/Principe_AO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/5/Principe_AO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/7/Principe_AO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
071b8375763105bbbce2e950eff74ca1 9bf30be9f8abfd1775d4caf7d2e9c4cd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4e6067bf011a70a2a460f97c222bb819 2d775e7ae79784edc1b4b54e1d84efc7 04a8ecd2efed169164563a8c06c4a8ab 04a8ecd2efed169164563a8c06c4a8ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824153545474048 |
| spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherinePrincipe Acuña, Odaliz2024-09-03T21:42:40Z2024-09-03T21:42:40Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/147734El desarrollo de la presente investigación Titulada; “EL MARKETING EMOCIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LUSE CLÍNICA SPA NUEVO CHIMBOTE-2013”, corresponden a determinar, ¿Cómo se relaciona el marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte -2013? Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha previsto determinar la relación entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes de Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte - 2013. Así como también, determinar los aspectos clases del marketing emocional y el nivel de fidelidad de los clientes, basándose en el análisis de cada dimensión e indicadores de ambas variables respectivamente. La presente investigación se realizó en la empresa Luse Clínica Spa del distrito de Nuevo Chimbóte, durante los meses de abril - noviembre del 2013, este estudio corresponde al diseño de investigación Descriptivo Correlaciona!; en la misma que participaron 80 clientes; hombres y mujeres entre las edades de 18 a 60 años a los que se les aplico un cuestionario sobre El Marketing Emocional y la Fidelización de los clientes, dicho instrumento estuvo constituido por 15 preguntas, 10 de ellas para la variable independiente y las 5 restantes para la variable dependiente; con la intención de determinar la relación entre ambas variables de estudio. Asimismo los resultados de las pruebas estadísticas no paramétrica de Chi- Cuadrado indicaron que si existe una relación significativa entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes; contrastando la hipótesis planteada. Seguidamente de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados en la investigación, dentro de las cuales se ha considerado que la aplicación del Marketing Emocional genera Fidelidad en los Clientes. Las recomendaciones planteadas permitirán a la empresa mejorar un programa de marketing emocional o un programa de lealtad de sus clientes.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEmocionesFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X70222352413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPrincipe_AO-SD.pdfPrincipe_AO-SD.pdfapplication/pdf157042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/1/Principe_AO-SD.pdf071b8375763105bbbce2e950eff74ca1MD51Principe_AO.pdfPrincipe_AO.pdfapplication/pdf4623861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/2/Principe_AO.pdf9bf30be9f8abfd1775d4caf7d2e9c4cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPrincipe_AO-SD.pdf.txtPrincipe_AO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/4/Principe_AO-SD.pdf.txt4e6067bf011a70a2a460f97c222bb819MD54Principe_AO.pdf.txtPrincipe_AO.pdf.txtExtracted texttext/plain189432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/6/Principe_AO.pdf.txt2d775e7ae79784edc1b4b54e1d84efc7MD56THUMBNAILPrincipe_AO-SD.pdf.jpgPrincipe_AO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/5/Principe_AO-SD.pdf.jpg04a8ecd2efed169164563a8c06c4a8abMD55Principe_AO.pdf.jpgPrincipe_AO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147734/7/Principe_AO.pdf.jpg04a8ecd2efed169164563a8c06c4a8abMD5720.500.12692/147734oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1477342024-09-03 22:13:31.039Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).