Marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Practi-Tienda El Agente, La Banda de Shilcayo 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing mix en la decisión de compra de los clientes de la Practi-Tienda El Agente, La Banda de Shilcayo 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo Aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tarrillo Mundaca, Jeyser Joel, Vásquez Pinedo, Katya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Decisión de compra
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing mix en la decisión de compra de los clientes de la Practi-Tienda El Agente, La Banda de Shilcayo 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo Aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables La población total fue de 600 clientes compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de marketing mix bajo el autor de Acosta (2018) y la variable de decisión de compra propuesto por el autor Sanchez (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de crombach, 0.821 para la variable marketing mix y para la decisión de compra 0.825; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Los resultados muestran que si existe la influencia del marketing mix en la decisión de compra de los clientes de la Practi-Tienda El Agente, La Banda de Shilcayo 2020. (0,633; correlación positiva moderada, pvalor ≤ 0.05). De esta manera se afirma que, debido al nivel de correlación encontrado, mientras mejor sean aplicadas las herramientas de marketing, más alta influencia tendrá sobre la decisión de compra, es decir que, si se desarrolla de manera eficiente, la influencia será positiva, lo cual beneficiará al incremento de ventas.
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