Comunicación interna y calidad de servicio de los clientes de Sinergia Desarrollo Profesional S.R.L. Ica, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue el de determinar la incidencia de la comunicación interna en la calidad de servicio de los clientes de Sinergia Desarrollo Profesional S.R.L., Ica, 2023. Se desarrolla un estudio de tipo cuantitativo y correlacional, con diseño no experimental, utilizando la técnica de la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Tarqui, Greys Miluska, Huaman Ore, Magaly Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Empleadores
Relaciones laborales
Relaciones públicas
Calidad de servicio
Reteción
Clientes
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue el de determinar la incidencia de la comunicación interna en la calidad de servicio de los clientes de Sinergia Desarrollo Profesional S.R.L., Ica, 2023. Se desarrolla un estudio de tipo cuantitativo y correlacional, con diseño no experimental, utilizando la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario, bajo una muestra de 70 colaboradores. En cuanto a los resultados principales, se determinó que existe una incidencia positiva entre la comunicación interna en la calidad de servicio, con un coeficiente de Spearman de 0.556 con un nivel de significancia de 0.000, aceptando la hipótesis alterna. Se concluyó que la comunicación interna en la empresa Sinergia Desarrollo Profesional S.R.L. impacta positivamente en la calidad del servicio, aunque de manera moderada, respaldada por la significancia entre las variables. Esto indica que, aunque la percepción inicial puede no reflejar completamente la importancia de la comunicación interna, mejorarla de manera efectiva puede realmente incrementar la calidad de servicio y, por ello, se necesita optimizar la comunicación interna, debido a que tiene un impacto tangible y positivo en la satisfacción del cliente.
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