Tolerancia a la frustración y bienestar subjetivo en estudiantes con indicadores de bullying de dos colegios de Lima Norte, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la tolerancia a la frustración y el bienestar subjetivo en estudiantes con indicadores de bullying de dos colegios de Lima Norte, 2024. La investigación fue no experimental, de corte trasversal y de nivel correlacional y comp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tolerancia a la frustración Bienestar subjetivo Bullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la tolerancia a la frustración y el bienestar subjetivo en estudiantes con indicadores de bullying de dos colegios de Lima Norte, 2024. La investigación fue no experimental, de corte trasversal y de nivel correlacional y comparativo. La muestra estuvo compuesta por 280 estudiantes de ambos sexos, sobre una población de 723 participantes. Los instrumentos que fueron utilizados son la escala de Tolerancia a la Frustración (ETF), adaptado y validado por ventura et al., (2018) y la escala de Bienestar Subjetivo para Niños (EBSNAM), creada por Apaza y Mamani (2021). Los resultados de los instrumentos aplicados mostraron una correlación positiva débil y significativa entre la tolerancia a la frustración y el bienestar subjetivo (Rho=0.26, ρ<0.001); por otra parte, aunque se encontró una asociación significativa de las puntuaciones de tolerancia a la frustración (ρ=0.028) y de las puntuaciones de bienestar subjetivo (ρ<0.001) con el sexo de los evaluados, no se observa asociación significativa en los niveles de TF y BS con el sexo. Por lo tanto, en estudiantes con contexto de bullying se observó relación entre el TF y el BS, encontrándose cierta influencia del sexo en los puntajes obtenidos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).