Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023. Fue del tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional, no experimental. La muestra fue de 38...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alayo Garcia, Ana Norith, Rocio Chuchon, Sheyla Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Fidelización del cliente
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023. Fue del tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional, no experimental. La muestra fue de 384 compradores, según una fórmula respaldada por varios autores e investigaciones similares. Para conocer la opinión y poder hacer un análisis de la empresa, se realizó un cuestionario de 19 preguntas en total, de las cuales 9 fueron para la variable calidad de servicio, arrojando un resultado de 75%, lo que significa un nivel alto. La empresa brinda buenos servicios de atención con ambientes aceptables para los clientes. Las otras 10 preguntas fueron para analizar el nivel de fidelización de los compradores, donde se obtuvo un 74%, lo que significa un nivel alto. La empresa demuestra que la información que brinda es diferenciada y personalizada. Por otro lado, el coeficiente de Rho de Sperman fue de 0.689, siendo 0.001 el nivel de significancia. Concluyendo, que existe relación entre ambas variables. La importancia de la calidad de servicio debe ser tomada en cuenta para el crecimiento de la empresa, hecho que incrementará el número de clientes fidelizados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).