La biblioteca escolar y nivel de comprensión lectora en una institución educativa de Huarichaca 2024
Descripción del Articulo
El trabajo estableció como objetivo general: Determinar cuál es el nivel de relación que existe entre la frecuencia de uso de la biblioteca escolar y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una IE de Huarichaca, 2024, la investigación siguió el enfoque cuantitativo, descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156293 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156293 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bibliotecas escolares Comprensión lectora Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo estableció como objetivo general: Determinar cuál es el nivel de relación que existe entre la frecuencia de uso de la biblioteca escolar y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una IE de Huarichaca, 2024, la investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, se trabajó con 105 estudiantes que respondieron un cuestionarios de 16 preguntas en relación a la variable bibliotecas escolares y una prueba de 10 preguntas para la variable comprensión lectora, con la información, se pudo determinar el nivel los niveles y porcentajes por dimensión y variable para el uso de la biblioteca escolar. A nivel de variable, el 85% manifiesta que existe un buen uso de la biblioteca, el 11,4% afirma que es regular y el 2,9% sostiene que es deficiente. En la dimensión espacio y equipamiento, e, 80% afirma que es bueno, el 14,3% regular y el 5,7% deficiente. En relación a la dimensión horario, el 70,5% afirma que es bueno, el 26,7% regular y el 2,9% deficiente. En cuanto a la dimensión personal, para el 77,1% es bueno, 20% regular y 2,9% deficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).