La biblioteca escolar y nivel de comprensión lectora en una institución educativa de Huarichaca 2024

Descripción del Articulo

El trabajo estableció como objetivo general: Determinar cuál es el nivel de relación que existe entre la frecuencia de uso de la biblioteca escolar y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una IE de Huarichaca, 2024, la investigación siguió el enfoque cuantitativo, descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Flores, Erick Heinz
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecas escolares
Comprensión lectora
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo estableció como objetivo general: Determinar cuál es el nivel de relación que existe entre la frecuencia de uso de la biblioteca escolar y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una IE de Huarichaca, 2024, la investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, se trabajó con 105 estudiantes que respondieron un cuestionarios de 16 preguntas en relación a la variable bibliotecas escolares y una prueba de 10 preguntas para la variable comprensión lectora, con la información, se pudo determinar el nivel los niveles y porcentajes por dimensión y variable para el uso de la biblioteca escolar. A nivel de variable, el 85% manifiesta que existe un buen uso de la biblioteca, el 11,4% afirma que es regular y el 2,9% sostiene que es deficiente. En la dimensión espacio y equipamiento, e, 80% afirma que es bueno, el 14,3% regular y el 5,7% deficiente. En relación a la dimensión horario, el 70,5% afirma que es bueno, el 26,7% regular y el 2,9% deficiente. En cuanto a la dimensión personal, para el 77,1% es bueno, 20% regular y 2,9% deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).