Modelo de estrategias con herramientas virtuales para las competencias digitales docente en una institución educativa, Bagua Grande

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Modelo de estrategias con herramientas virtuales para las competencias digitales docente en una Institución Educativa, Bagua Grande, tuvo como objetivo: Proponer un modelo de estrategias con herramientas virtuales para mejorar las competencias digitales del docente. El tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Silva, Darwin Isaias Steven
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133529
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias digitales
Estrategias
Herramientas virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Modelo de estrategias con herramientas virtuales para las competencias digitales docente en una Institución Educativa, Bagua Grande, tuvo como objetivo: Proponer un modelo de estrategias con herramientas virtuales para mejorar las competencias digitales del docente. El tipo de investigación fue básico de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo - propositivo. La población fue de 70 docentes entre ellos 38 del nivel primaria y 32 del nivel secundaria, a quienes se les administró un cuestionario con 20 ítems, para medir el nivel de competencia digital de los docentes de la institución educativa de Bagua Grande. Los resultados refieren la priorización y mejora de las dimensiones de creación de contenidos digitales, seguido de la dimensión comunicaciones y colaboración, alfabetización informacional y finalmente seguridad digital. El modelo de estrategias con herramientas virtuales contempla teorías, fundamentos y principios, además de diversas actividades de trabajo que incluye talleres con aplicaciones: chat académico, portafolio virtual, mapas conceptuales y aulas virtuales. Llegando a la conclusión que los docentes necesitan mejorar sus competencias virtuales y es por ello que se propone un modelo de propuesta con estrategias haciendo uso de herramientas virtuales para mejorar las competencias digitales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).