Propiedades psicométricas de la escala de ajuste diádico en madres de familia de instituciones educativas – Trujillo
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio es confirmar las Propiedades Psicométricas de la Escala de Ajuste Diádico en las madres de familia de instituciones educativas - Trujillo. Se empleó una muestra de 311 madres de familia, quienes conformaron la población estudiada. Tras la aplicación de la Escala de Aj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ajuste diádico Propiedades psicométricas Madres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo general del estudio es confirmar las Propiedades Psicométricas de la Escala de Ajuste Diádico en las madres de familia de instituciones educativas - Trujillo. Se empleó una muestra de 311 madres de familia, quienes conformaron la población estudiada. Tras la aplicación de la Escala de Ajuste Diádico en la muestra, se procedió a analizar los datos en el paquete estadístico SPSS, donde se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, que fue utilizada después de utilizar la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov (K-S), donde los resultados salieron no paramétricos, por lo cual se empleó la r de Spearman, obteniendo una validez de constructo mediante la correlación ítem-test en el que arrojo puntuaciones entre 0.170 y 0.376. Posteriormente para determinar la confiabilidad de consistencia interna de la escala se utilizó el alpha de Combrach, arrojando un puntaje de 0.637. Finalmente se procedió a elaborar los baremos percentilares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).