Gestión crediticia en la entidad financiera de Mibanco San Martín de Porres - Lima 2016
Descripción del Articulo
El estudio de la investigación es gestión crediticia en la entidad financiera de Mibanco San Martin de Porres Lima 2016 cuyo objetivo general fue determinar cómo es la gestión crediticia en la entidad financiera de Mibanco San Martin de Porres Lima 2016, al respecto el autor Beltrán sostiene la nece...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15687 |
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Nivel de acceso: | acceso embargado |
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El estudio de la investigación es gestión crediticia en la entidad financiera de Mibanco San Martin de Porres Lima 2016 cuyo objetivo general fue determinar cómo es la gestión crediticia en la entidad financiera de Mibanco San Martin de Porres Lima 2016, al respecto el autor Beltrán sostiene la necesidad de evaluar los riesgos en el crédito, clasificación de la morosidad, categoría del deudor y uso del financiamiento. La investigación es de tipo descriptiva, su diseño no experimental para la variable que se estudia. La población que se tomo fue de 35 trabajadores del área de negocio de la oficina de San Martin de Porres de Mibanco en el año 2016, la muestra es de 40 colaboradores por ende la recolección de datos se aplico fue el cuestionario tipo Likert, la herramienta utilizada fue el programa SPSS Versión 22 como procesador de datos. Finalmente se llegó a la conclusión que no existe un buena evaluación cualitativa con relación al cliente y a sus familiares, no hay una buena supervisión por parte de los encargados responsables, existe una mala gestión con relación a las cobranzas especialmente las cuentas preventivas con pocos días de atraso las cuales no se vista y por consiguiente llevando a un deterioro de cartera mayor, también se halló problemas con relación al criterio de evaluación con relación a los clientes que no cuentan con voluntad de pago ya que es un riesgo de brindarle de nuevo, tampoco existe una buena política de sinceridad y transparencia con el cliente por no informar a tiempo las condiciones que se necesitan para poder optar por un crédito, además se observó que no se demuestra un buen control con relación a los destinos del crédito que pueden conllevar a malos manejos financieros y una posible pérdida del negocio. |
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Finalmente se llegó a la conclusión que no existe un buena evaluación cualitativa con relación al cliente y a sus familiares, no hay una buena supervisión por parte de los encargados responsables, existe una mala gestión con relación a las cobranzas especialmente las cuentas preventivas con pocos días de atraso las cuales no se vista y por consiguiente llevando a un deterioro de cartera mayor, también se halló problemas con relación al criterio de evaluación con relación a los clientes que no cuentan con voluntad de pago ya que es un riesgo de brindarle de nuevo, tampoco existe una buena política de sinceridad y transparencia con el cliente por no informar a tiempo las condiciones que se necesitan para poder optar por un crédito, además se observó que no se demuestra un buen control con relación a los destinos del crédito que pueden conllevar a malos manejos financieros y una posible pérdida del negocio.TesisLima NorteEscuela de ContabilidadFinanzasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15687SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión crediticiaRiesgos en el créditoClasificación de la morosidadCategoría del deudorUso del financiamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión crediticia en la entidad financiera de Mibanco San Martín de Porres - Lima 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisContabilidadUniversidad César Vallejo. 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