Manifestaciones del comportamiento social en niños de cinco años de instituciones educativas de Los Olivos y Cercado de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación Tuvo objetivo general determinar la diferencia significativa de Manifestaciones del comportamiento social en niños de cinco años de Instituciones Educativas de los olivos y Cercado de Lima, 2019. El estudio de la investigación fue de carácter cuantitativo, de tipo básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Navarro, Milagros Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Habilidades sociales
Estrategias de aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación Tuvo objetivo general determinar la diferencia significativa de Manifestaciones del comportamiento social en niños de cinco años de Instituciones Educativas de los olivos y Cercado de Lima, 2019. El estudio de la investigación fue de carácter cuantitativo, de tipo básica - no experimental, con un diseño Descriptivo – comparativo. La población estuvo conformada por 99 estudiantes de nivel inicias de 5 años del turno mañana y tarde; la técnica empleada fue la ficha de observación y el instrumento fue cuestionario. Se obtuvo como resultado que los estudiantes en el comportamiento social en distrito de los olivos se encontraron en un 52,0% en nivel de medio, 38,0% en logrado y 10,0% en inicio. Por otro lado se observó que distrito de cercado de Lima se encontraron en un 8,4% en nivel de medio, 55,3% en alto y 36,3% en bajo. Además se halló un nivel de significancia p = 0,07 (<0,05), con lo cual se confirma la hipótesis nula, no se encuentra relación entre ambos distritos de los olivos y cercado de lima sobre la variable comportamiento social en niños de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).