Herramientas colaborativas digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Cajamarca 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas colaborativas digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Cajamarca 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de diseño cuasiexperim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaona Portal, Milagros del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145136
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Herramientas digitales
Herramientas colaborativas
Habilidades comunicativas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas colaborativas digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Cajamarca 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y tipo aplicada. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del programa de estudios de educación inicial. Las técnicas empleadas fueron la observación y el test y para la recolección de datos se aplicó los instrumentos prueba objetiva y lista de cotejo, los mismos que fueron sometidos a prueba piloto, obteniendo una confiabilidad en kuder-Richardson de 0.965. Para el procesamiento de la información se usó el Software estadístico SPSS V26. Los resultados obtenidos evidencian que el mayor nivel alcanzado en el grupo control del postest se ubicó en proceso (70.00%), mientras que en el grupo experimental postest se ubicó en logrado (63.33%). Al analizar el p valor de significancia de la prueba T de Student para muestras independientes, resultó ser menor que 0.05 (p=0,000< 0.05), por lo que se concluye que las herramientas colaborativas digitales influyen significativamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).