Gestión directiva escolar en la evaluación del desempeño docente en tres instituciones educativas públicas del centro poblado Yurma- Ancash, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, en el marco de la educación meritocrática, tuvo como objetivo central determinar la influencia de gestión directiva escolar en la evaluación del desempeño docente en tres instituciones educativas, para lo cual, se desarrolló una investigación de tipo aplicada no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Flores, Abdias Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Evaluación docente
Gestión directiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, en el marco de la educación meritocrática, tuvo como objetivo central determinar la influencia de gestión directiva escolar en la evaluación del desempeño docente en tres instituciones educativas, para lo cual, se desarrolló una investigación de tipo aplicada no experimental, con diseño correlacional causal de ruta cuantitativa, para la recolección de datos de estableció como muestra la cantidad de 75 personas entre directivos y docentes, cuyo procedimiento se ejecutó mediante la técnica de encuesta a través del cuestionario, los mismos que fueron sometidos a juicio de experto para su validación y para demostrar la confiabilidad se empleó el alfa de Cronbach con un resultado de 0,88 la variable independiente y 0,97 la variable dependiente, para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS. La hipótesis planteada, la gestión directiva escolar influye significativamente en la evaluación del desempeño docente, ha sido validado con el resultado que indica que las estimaciones se ajustan al modelo, es decir que cuando existe una buena gestión directiva escolar existirá un nivel óptimo de evaluación del desempeño docente. El valor de Nagelkerke= 0,419; valor que permite afirmar que el modelo explica en un 41,9% a la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).