Gestión escolar y trabajo en equipo de los docentes de instituciones educativas del distrito de Huaral

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente investigación se orientó a determinar la relación entre la gestión escolar y el trabajo en equipo de docentes de instituciones educativasdel distrito de Huaral. Los procedimientos de investigación ejecutados califican al estudio como descriptivo correlacional, no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Villena, Lily Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Trabajo en equipo
Participación efectiva
Cooperación
Colaboración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de la presente investigación se orientó a determinar la relación entre la gestión escolar y el trabajo en equipo de docentes de instituciones educativasdel distrito de Huaral. Los procedimientos de investigación ejecutados califican al estudio como descriptivo correlacional, no experimental, con tratamiento de información cuantitativa y análisis metodológico hipotético-deductivo, para ello se recogió información de una muestra de 65 docentes de 4 instituciones educativasde la jurisdicción educativa de Huaral aplicando un cuestionario de 35 preguntas,20 para determinar la percepción respecto a la gestión escolar y 15 para captar información sobre el trabajo en equipo. A partir de los resultados se pudo verificarque respecto a la gestión escolar el 75,4% de los encuestados lo perciben en nivel bueno y el 21,5% en nivel regular; respecto a la variable trabajo en equipo el 95,4% de los encuestados lo califican en nivel alto y el 4,6% lo percibe en nivel medio, sobre estos valores descriptivos se verificó estadísticamente que existe correlación positiva y moderada entre la gestión escolar y el trabajo en equipo hallazgo que se sustenta con elvalor del coeficiente de correlación Rho de Spearman (Rho = 0,409 p valor = 0,001 < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).