Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si existe relación entre la calidad y el nivel de satisfacción de las usuarias que acuden a sala de partos en el Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador Lima 2014. Métodos El tipo de estudio es inductivo cuantitativo de método observacional, y de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Ríos, María Justina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120303
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Parto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e27723107dfe2eaeeb5da29b03e84a67
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120303
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014
title Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014
Capcha Ríos, María Justina
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Parto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014
title_full Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014
title_sort Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014
author Capcha Ríos, María Justina
author_facet Capcha Ríos, María Justina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loayza Alarico, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Capcha Ríos, María Justina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Parto
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Parto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Objetivo: Determinar si existe relación entre la calidad y el nivel de satisfacción de las usuarias que acuden a sala de partos en el Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador Lima 2014. Métodos El tipo de estudio es inductivo cuantitativo de método observacional, y de corte transversal, porque se desarrolla y se obtendrá de datos en un determinado momento, con una muestra de 54 mujeres cuyas edades fluctúan desde los 18 a 44 años que acuden a sala de partos del Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador. Se emplearon métodos estadísticos descriptivos y estadística no paramétrica para el análisis bivariado (coeficiente Rho de Spearman). Resultados: Los resultados de este estudio correspondiente a la distribución de edad de las usuarias se encuentra el porcentaje mayor del 79.6% corresponde al grupo de 20 a 34 años los grupos límites menores de 20 años corresponde al 11.1% y el del grupo de añosas es del 9.3%. El grado de instrucción de las usuarias es del 94.4 % cuentan con estudios secundarios, no existe personas analfabetas y las que tienen educación superior sólo lo constituyen el 1.90%. Es una población que cuenta con 92.6% tienen seguro Universal (SIS). En el porcentaje de calidad de atención de parto se cumple con un 70.4% de los procesos, de su componente técnico científico se cumple con el 75.9% de los procesos con un 24.1% que no cumple los procesos del componente. Cifra por debajo de las normas que es del 80%. Se observa el componente humano de la dimensión calidad donde el porcentaje que cumple es el 61.1% mientras el 38.9% no cumple. Esto es lo que más perciben y toman importancia las usuarias. La satisfacción de las usuarias alcanza en un 50% cifra similar con las que se muestran insatisfechas al analizarlo en sus diferentes dimensiones encontramos que la dimensión fiabilidad y capacidad de respuesta son similares con un 61.1%, mientras que la dimensión seguridad alcanza un 51.9%, empatía alcanza un 44.4% que es la más baja de las dimensiones. Por último se muestran satisfecha la dimensión aspectos tangibles alcanzó 53.7% En relación a los porcentajes de insatisfacción se encontraron los siguientes: fiabilidad y capacidad de respuesta 38.9%, seguridad 48.1%, empatía 55.6% y es la que muestra mayor insatisfacción y por último aspectos tangibles 46.3%. Conclusiones: En el presente trabajo se demuestra la falta de correlación entre el nivel de cumplimiento de calidad en la atención de parto con el nivel de satisfacción de usuarias.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-25T17:31:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-25T17:31:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/120303
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/120303
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/1/Capcha_RMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/2/Capcha_RMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/4/Capcha_RMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/6/Capcha_RMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/5/Capcha_RMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/7/Capcha_RMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f06fd9ac60ae9ab0f47d7ed0d34ec753
33c55651f53cc33a3029f2d295222970
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8598a1412fde242d7f20af28eafbd4bf
b89e364cff8ecee05faf17dfb3aec5b3
ad6a14e225efcc34bb6b1f71e10bcac7
ad6a14e225efcc34bb6b1f71e10bcac7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922031213150208
spelling Loayza Alarico, ManuelCapcha Ríos, María Justina2023-08-25T17:31:02Z2023-08-25T17:31:02Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/120303Objetivo: Determinar si existe relación entre la calidad y el nivel de satisfacción de las usuarias que acuden a sala de partos en el Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador Lima 2014. Métodos El tipo de estudio es inductivo cuantitativo de método observacional, y de corte transversal, porque se desarrolla y se obtendrá de datos en un determinado momento, con una muestra de 54 mujeres cuyas edades fluctúan desde los 18 a 44 años que acuden a sala de partos del Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador. Se emplearon métodos estadísticos descriptivos y estadística no paramétrica para el análisis bivariado (coeficiente Rho de Spearman). Resultados: Los resultados de este estudio correspondiente a la distribución de edad de las usuarias se encuentra el porcentaje mayor del 79.6% corresponde al grupo de 20 a 34 años los grupos límites menores de 20 años corresponde al 11.1% y el del grupo de añosas es del 9.3%. El grado de instrucción de las usuarias es del 94.4 % cuentan con estudios secundarios, no existe personas analfabetas y las que tienen educación superior sólo lo constituyen el 1.90%. Es una población que cuenta con 92.6% tienen seguro Universal (SIS). En el porcentaje de calidad de atención de parto se cumple con un 70.4% de los procesos, de su componente técnico científico se cumple con el 75.9% de los procesos con un 24.1% que no cumple los procesos del componente. Cifra por debajo de las normas que es del 80%. Se observa el componente humano de la dimensión calidad donde el porcentaje que cumple es el 61.1% mientras el 38.9% no cumple. Esto es lo que más perciben y toman importancia las usuarias. La satisfacción de las usuarias alcanza en un 50% cifra similar con las que se muestran insatisfechas al analizarlo en sus diferentes dimensiones encontramos que la dimensión fiabilidad y capacidad de respuesta son similares con un 61.1%, mientras que la dimensión seguridad alcanza un 51.9%, empatía alcanza un 44.4% que es la más baja de las dimensiones. Por último se muestran satisfecha la dimensión aspectos tangibles alcanzó 53.7% En relación a los porcentajes de insatisfacción se encontraron los siguientes: fiabilidad y capacidad de respuesta 38.9%, seguridad 48.1%, empatía 55.6% y es la que muestra mayor insatisfacción y por último aspectos tangibles 46.3%. Conclusiones: En el presente trabajo se demuestra la falta de correlación entre el nivel de cumplimiento de calidad en la atención de parto con el nivel de satisfacción de usuarias.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioPartohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1031336108369462419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCapcha_RMJ-SD.pdfCapcha_RMJ-SD.pdfapplication/pdf498272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/1/Capcha_RMJ-SD.pdff06fd9ac60ae9ab0f47d7ed0d34ec753MD51Capcha_RMJ.pdfCapcha_RMJ.pdfapplication/pdf1143695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/2/Capcha_RMJ.pdf33c55651f53cc33a3029f2d295222970MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCapcha_RMJ-SD.pdf.txtCapcha_RMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/4/Capcha_RMJ-SD.pdf.txt8598a1412fde242d7f20af28eafbd4bfMD54Capcha_RMJ.pdf.txtCapcha_RMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain147518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/6/Capcha_RMJ.pdf.txtb89e364cff8ecee05faf17dfb3aec5b3MD56THUMBNAILCapcha_RMJ-SD.pdf.jpgCapcha_RMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/5/Capcha_RMJ-SD.pdf.jpgad6a14e225efcc34bb6b1f71e10bcac7MD55Capcha_RMJ.pdf.jpgCapcha_RMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/7/Capcha_RMJ.pdf.jpgad6a14e225efcc34bb6b1f71e10bcac7MD5720.500.12692/120303oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1203032023-08-25 22:08:10.367Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).