Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si existe relación entre la calidad y el nivel de satisfacción de las usuarias que acuden a sala de partos en el Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador Lima 2014. Métodos El tipo de estudio es inductivo cuantitativo de método observacional, y de corte trans...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120303 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120303 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Parto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_e27723107dfe2eaeeb5da29b03e84a67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120303 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014 |
title |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014 Capcha Ríos, María Justina Calidad de atención Satisfacción del usuario Parto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014 |
author |
Capcha Ríos, María Justina |
author_facet |
Capcha Ríos, María Justina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loayza Alarico, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Capcha Ríos, María Justina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Parto |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Parto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Objetivo: Determinar si existe relación entre la calidad y el nivel de satisfacción de las usuarias que acuden a sala de partos en el Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador Lima 2014. Métodos El tipo de estudio es inductivo cuantitativo de método observacional, y de corte transversal, porque se desarrolla y se obtendrá de datos en un determinado momento, con una muestra de 54 mujeres cuyas edades fluctúan desde los 18 a 44 años que acuden a sala de partos del Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador. Se emplearon métodos estadísticos descriptivos y estadística no paramétrica para el análisis bivariado (coeficiente Rho de Spearman). Resultados: Los resultados de este estudio correspondiente a la distribución de edad de las usuarias se encuentra el porcentaje mayor del 79.6% corresponde al grupo de 20 a 34 años los grupos límites menores de 20 años corresponde al 11.1% y el del grupo de añosas es del 9.3%. El grado de instrucción de las usuarias es del 94.4 % cuentan con estudios secundarios, no existe personas analfabetas y las que tienen educación superior sólo lo constituyen el 1.90%. Es una población que cuenta con 92.6% tienen seguro Universal (SIS). En el porcentaje de calidad de atención de parto se cumple con un 70.4% de los procesos, de su componente técnico científico se cumple con el 75.9% de los procesos con un 24.1% que no cumple los procesos del componente. Cifra por debajo de las normas que es del 80%. Se observa el componente humano de la dimensión calidad donde el porcentaje que cumple es el 61.1% mientras el 38.9% no cumple. Esto es lo que más perciben y toman importancia las usuarias. La satisfacción de las usuarias alcanza en un 50% cifra similar con las que se muestran insatisfechas al analizarlo en sus diferentes dimensiones encontramos que la dimensión fiabilidad y capacidad de respuesta son similares con un 61.1%, mientras que la dimensión seguridad alcanza un 51.9%, empatía alcanza un 44.4% que es la más baja de las dimensiones. Por último se muestran satisfecha la dimensión aspectos tangibles alcanzó 53.7% En relación a los porcentajes de insatisfacción se encontraron los siguientes: fiabilidad y capacidad de respuesta 38.9%, seguridad 48.1%, empatía 55.6% y es la que muestra mayor insatisfacción y por último aspectos tangibles 46.3%. Conclusiones: En el presente trabajo se demuestra la falta de correlación entre el nivel de cumplimiento de calidad en la atención de parto con el nivel de satisfacción de usuarias. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-25T17:31:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-25T17:31:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120303 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120303 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/1/Capcha_RMJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/2/Capcha_RMJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/4/Capcha_RMJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/6/Capcha_RMJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/5/Capcha_RMJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/7/Capcha_RMJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f06fd9ac60ae9ab0f47d7ed0d34ec753 33c55651f53cc33a3029f2d295222970 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8598a1412fde242d7f20af28eafbd4bf b89e364cff8ecee05faf17dfb3aec5b3 ad6a14e225efcc34bb6b1f71e10bcac7 ad6a14e225efcc34bb6b1f71e10bcac7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922031213150208 |
spelling |
Loayza Alarico, ManuelCapcha Ríos, María Justina2023-08-25T17:31:02Z2023-08-25T17:31:02Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/120303Objetivo: Determinar si existe relación entre la calidad y el nivel de satisfacción de las usuarias que acuden a sala de partos en el Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador Lima 2014. Métodos El tipo de estudio es inductivo cuantitativo de método observacional, y de corte transversal, porque se desarrolla y se obtendrá de datos en un determinado momento, con una muestra de 54 mujeres cuyas edades fluctúan desde los 18 a 44 años que acuden a sala de partos del Centro Materno Infantil “César López Silva” Villa El Salvador. Se emplearon métodos estadísticos descriptivos y estadística no paramétrica para el análisis bivariado (coeficiente Rho de Spearman). Resultados: Los resultados de este estudio correspondiente a la distribución de edad de las usuarias se encuentra el porcentaje mayor del 79.6% corresponde al grupo de 20 a 34 años los grupos límites menores de 20 años corresponde al 11.1% y el del grupo de añosas es del 9.3%. El grado de instrucción de las usuarias es del 94.4 % cuentan con estudios secundarios, no existe personas analfabetas y las que tienen educación superior sólo lo constituyen el 1.90%. Es una población que cuenta con 92.6% tienen seguro Universal (SIS). En el porcentaje de calidad de atención de parto se cumple con un 70.4% de los procesos, de su componente técnico científico se cumple con el 75.9% de los procesos con un 24.1% que no cumple los procesos del componente. Cifra por debajo de las normas que es del 80%. Se observa el componente humano de la dimensión calidad donde el porcentaje que cumple es el 61.1% mientras el 38.9% no cumple. Esto es lo que más perciben y toman importancia las usuarias. La satisfacción de las usuarias alcanza en un 50% cifra similar con las que se muestran insatisfechas al analizarlo en sus diferentes dimensiones encontramos que la dimensión fiabilidad y capacidad de respuesta son similares con un 61.1%, mientras que la dimensión seguridad alcanza un 51.9%, empatía alcanza un 44.4% que es la más baja de las dimensiones. Por último se muestran satisfecha la dimensión aspectos tangibles alcanzó 53.7% En relación a los porcentajes de insatisfacción se encontraron los siguientes: fiabilidad y capacidad de respuesta 38.9%, seguridad 48.1%, empatía 55.6% y es la que muestra mayor insatisfacción y por último aspectos tangibles 46.3%. Conclusiones: En el presente trabajo se demuestra la falta de correlación entre el nivel de cumplimiento de calidad en la atención de parto con el nivel de satisfacción de usuarias.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioPartohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en sala de partos. Centro Materno Infantil César López Silva. Villa El Salvador. Mayo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1031336108369462419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCapcha_RMJ-SD.pdfCapcha_RMJ-SD.pdfapplication/pdf498272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/1/Capcha_RMJ-SD.pdff06fd9ac60ae9ab0f47d7ed0d34ec753MD51Capcha_RMJ.pdfCapcha_RMJ.pdfapplication/pdf1143695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/2/Capcha_RMJ.pdf33c55651f53cc33a3029f2d295222970MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCapcha_RMJ-SD.pdf.txtCapcha_RMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/4/Capcha_RMJ-SD.pdf.txt8598a1412fde242d7f20af28eafbd4bfMD54Capcha_RMJ.pdf.txtCapcha_RMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain147518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/6/Capcha_RMJ.pdf.txtb89e364cff8ecee05faf17dfb3aec5b3MD56THUMBNAILCapcha_RMJ-SD.pdf.jpgCapcha_RMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/5/Capcha_RMJ-SD.pdf.jpgad6a14e225efcc34bb6b1f71e10bcac7MD55Capcha_RMJ.pdf.jpgCapcha_RMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120303/7/Capcha_RMJ.pdf.jpgad6a14e225efcc34bb6b1f71e10bcac7MD5720.500.12692/120303oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1203032023-08-25 22:08:10.367Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).