Criterios arquitectónicos sostenible para el diseño de Residencia Universitaria en la UNS 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación se hace énfasis en la necesidad de una RESIDENCIA UNIVERSITARIA SOSTENIBLE, que permita su interacción social, cultural e espiritual y recreativa, que emana de las distintas unidades académicas y dependencias que las integran; permitiéndose lograr e cumplir con los objetivos y obt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cenizario Avalos, Deyvis Sander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Edificios sostenibles
Diseño arquitectónico
Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Esta investigación se hace énfasis en la necesidad de una RESIDENCIA UNIVERSITARIA SOSTENIBLE, que permita su interacción social, cultural e espiritual y recreativa, que emana de las distintas unidades académicas y dependencias que las integran; permitiéndose lograr e cumplir con los objetivos y obtener éxitos en su vida profesional del estudiante. Por ende, se plantea una RESIDENCIA UNIVERSITARIA que propone ser un Edificio Sostenible, para los estudiantes foráneos de la UNS de la ciudad de Nuevo Chimbote, que requieren de una, ya que en su mayoría hay muchos estudiantes que provienen del exterior de la ciudad. Así mismo, serviría como alternativa a los estudiantes residentes de la ciudad, con una infraestructura original, siguiendo los lineamientos de diseños adecuados, con ambientes que sean beneficiosos y atractivos, el cual se vean adaptados a las necesidades básicas, académicas y complementarias al alojamiento; diversos espacios comunes para el esparcimiento y actividades recreativas donde se consideren identificados con el espacio, por lo que se crea una interrelación sociocultural, convivencia e intercambio de tal manera promover el progreso individual e colectivo de los estudiantes en esta fase de su formación académica profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).