Relación entre el desempeño laboral y el pensamiento divergente de los docentes de la UGEL 03 – Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el desempeño laboral y el pensamiento divergente de los docentes de la UGEL 03 - Lima. El diseño es descriptivo y el tipo es correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Britto, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Pensamiento divergente
Capacidades pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el desempeño laboral y el pensamiento divergente de los docentes de la UGEL 03 - Lima. El diseño es descriptivo y el tipo es correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 101, para la recolección de datos en la variable desempeño laboral se aplicó la técnica de entrevista y de instrumento un cuestionario de autoevaluación de una escala politómica, y su confiabilidad de Cronbach que indicó una confiabilidad alta, y para la variable pensamiento divergente se aplicó la técnica del test y de instrumento se aplicó el Test CREA, la confiabilidad de dicho instrumento se realizó de dos formas: de equivalencia a través del paralelo estricto y de interjueces, ambos indicaron una confiabilidad alta. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de SPSS - 24. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que existe relación entre el desempeño laboral y el pensamiento divergente de los docentes de la UGEL 03. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación Rho de Spearman (p-valor = .000 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).