Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa de un establecimiento hospitalario de la región Moquegua, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa de un establecimiento hospitalario de la región Moquegua, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, con niv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104169 |
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La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa de un establecimiento hospitalario de la región Moquegua, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, con nivel correlacional. La población fue de 2854 usuarios de consulta externa y la muestra 338 participantes, que ha sido derivado por un muestro probabilístico de forma aleatoria simple. La técnica utilizada para la recolectar los datos, fue aplicar el instrumento para recolectar la información, mediante la encuesta, el cuestionario para la variable calidad de atención y la variable satisfacción del usuario, ambos con elaboración propia con el fin de medir las variables. Los resultados indican que el 60.7% de los usuarios de consulta externa de la región de Moquegua perciben que el nivel es deficiente lo cual indica que la calidad de atención brindada en el primer trimestre del año 2022 no satisface sus necesidades, así también el 23.1% refiere que la calidad de atención brindada es regular y un 16.3% indica que la calidad de atención es eficiente. Se determinó que existe una correlación positiva moderada entre las variables calidad de atención y Satisfacción del usuario de consulta externa debido a que se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0.665 con un valor de p=0.000 y se procedió a aceptar la hipótesis general H1. |
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Los resultados indican que el 60.7% de los usuarios de consulta externa de la región de Moquegua perciben que el nivel es deficiente lo cual indica que la calidad de atención brindada en el primer trimestre del año 2022 no satisface sus necesidades, así también el 23.1% refiere que la calidad de atención brindada es regular y un 16.3% indica que la calidad de atención es eficiente. Se determinó que existe una correlación positiva moderada entre las variables calidad de atención y Satisfacción del usuario de consulta externa debido a que se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0.665 con un valor de p=0.000 y se procedió a aceptar la hipótesis general H1.TrujilloEscuela de PosgradoReforma y modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioModernización del estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa de un establecimiento hospitalario de la región Moquegua, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública45537118https://orcid.org/0000-0003-0526-436670376627417477Soto Hidalgo, Cinthya VirginiaVillegas Rivas, Danny AlbertoQuispe Vilca, Grisely Rosaliehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104169/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHolguin_FRB-SD.pdfHolguin_FRB-SD.pdfapplication/pdf1633979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104169/4/Holguin_FRB-SD.pdfe4f3b02b814dc5ea570b81c6d041f723MD54Holguin_FRB.pdfHolguin_FRB.pdfapplication/pdf2356514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104169/5/Holguin_FRB.pdf8411794f5feab6f040fec0d715e144c2MD55TEXTHolguin_FRB-SD.pdf.txtHolguin_FRB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain179697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104169/6/Holguin_FRB-SD.pdf.txt4ec35d9175efc8c69e613e1591fae86cMD56Holguin_FRB.pdf.txtHolguin_FRB.pdf.txtExtracted texttext/plain183122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104169/8/Holguin_FRB.pdf.txt3247818ddfdfd52a30d73a2a298cdc26MD58THUMBNAILHolguin_FRB-SD.pdf.jpgHolguin_FRB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104169/7/Holguin_FRB-SD.pdf.jpg3a3240c3d3955f699a3ab4cb995bc87dMD57Holguin_FRB.pdf.jpgHolguin_FRB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104169/9/Holguin_FRB.pdf.jpg3a3240c3d3955f699a3ab4cb995bc87dMD5920.500.12692/104169oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1041692023-04-10 23:00:48.608Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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