Diseño para el mejoramiento de la carretera Santa Cruz - Cruzmarca - Chinchango Bajo - Sector la Arenilla - Distrito de Julcán - Provincia de Julcán - Departamento La Libertad
Descripción del Articulo
a presente tesis que tiene como título “Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Santa Cruz - Cruzmarca – Chinchango Bajo – Sector La Arenilla, Distrito De Julcán, Provincia De Julcán, Departamento La Libertad”, se desarrolla en el distrito de Julcán, Provincia de Julcán, Departamento La Libertad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21354 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21354 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño Geométrico Estudio Hidrológico Mecánica de Suelos Impacto Ambiental Presupuesto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Diseño para el mejoramiento de la carretera Santa Cruz - Cruzmarca - Chinchango Bajo - Sector la Arenilla - Distrito de Julcán - Provincia de Julcán - Departamento La Libertad Moreno Haro, José Rayfranco Diseño Geométrico Estudio Hidrológico Mecánica de Suelos Impacto Ambiental Presupuesto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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a presente tesis que tiene como título “Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Santa Cruz - Cruzmarca – Chinchango Bajo – Sector La Arenilla, Distrito De Julcán, Provincia De Julcán, Departamento La Libertad”, se desarrolla en el distrito de Julcán, Provincia de Julcán, Departamento La Libertad. El trabajo se inicia con la recopilación de la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características locales y socio-económicas, etc. La trocha que conecta los caseríos Cruz marca – Chinchango Bajo – Sector la Arenilla y la trocha hacia Santa Cruz, tienen una longitud total de 4.50 y 1.43 km respectivamente, y un ancho de vía que oscila entre 4.5–4.8 metros, pendientes más del 11%, radios menos de 25 metros, falta de drenaje no cuenta con cunetas, ni alcantarillas, badenes, sin señalización vertical y horizontal, motivo por el cual se está realizando el proyecto de investigación. Para el levantamiento topográfico se utilizó el sistema post-procesamiento continuo, el cual consiste de un GPS geodésico (TRIMBLE GPS R4-33) que contiene un receptor de referencia o base y 1 receptores remotos o rovers. Después de haber recogido los datos de campo, se procede a trabajar en gabinete con el programa de diseño de carreteras (AutoCAD Civil 3D), ambos tramos del proyecto, según las DG-2014. Para el estudio de mecánica de suelos y cantera fue mediante la excavación de posos (calicatas) de 1.00 x 1.00 m con 1.50 m de profundidad, se consiguió ubicarse con éxito puesto que en nuestro levantamiento topográfico previo se dejó BMs a cada 1 km para así poder guiarnos exactamente donde seria nuestra calicata. Se recogieron las muestra (tierra) de cada calicata, extraídas en bolsas térmicas selladas y en sacos de arroz. El informe correspondiente al proyecto de tesis finaliza una vez que se han completado los estudios necesarios de las muestras en el laboratorio de suelo, se realizaron las pruebas apropiadas, y los resultados finalmente se obtuvieron en el laboratorio de suelos de la Universidad César Vallejo. Los tramos de la carretera del proyecto serán a nivel de mortero asfaltico, Las capas con las que será revestida se diseñó por el método del CBR cuyo espesor de la sub base granular es de 15 cm, la base granular de 25 cm y el espesor de mortero será de 1.2 cm según el Manual de Carreteras suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentación, sección suelos y Pavimentos del MTC. Los tramos de la carretera en estudio no se cuentan con ningún tipo de rio o quebrada, según las cartas nacionales, de tal manera que solo se hizo el diseño de cunetas y aliviaderos de paso, su cálculo fue realizado por el método racional y también según manual de Hidrología, Hidráulica y Drenaje, obteniendo cunetas de 1.05 m x 0.50 m y aliviaderos de Ø36 MTC. En el proyecto tambien se utilizó la adecuada señalización de vías, especificaciones técnicas, planos, imágenes y fotografías, también se realizó un estudio de impacto ambiental proponiendo sugerencias para no alterar el medio ambiente. Concluyendo indicamos que el costo total del proyecto incluyendo costo directo, gastos generales, utilidades e IGV es: OCHO MILLONES DOSCIENTOS DOCE MIL DOSCIENTOS TRENTICINCO Y 41/100 NUEVOS SOLES (S/. 8,212,235.41). |
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El trabajo se inicia con la recopilación de la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características locales y socio-económicas, etc. La trocha que conecta los caseríos Cruz marca – Chinchango Bajo – Sector la Arenilla y la trocha hacia Santa Cruz, tienen una longitud total de 4.50 y 1.43 km respectivamente, y un ancho de vía que oscila entre 4.5–4.8 metros, pendientes más del 11%, radios menos de 25 metros, falta de drenaje no cuenta con cunetas, ni alcantarillas, badenes, sin señalización vertical y horizontal, motivo por el cual se está realizando el proyecto de investigación. Para el levantamiento topográfico se utilizó el sistema post-procesamiento continuo, el cual consiste de un GPS geodésico (TRIMBLE GPS R4-33) que contiene un receptor de referencia o base y 1 receptores remotos o rovers. Después de haber recogido los datos de campo, se procede a trabajar en gabinete con el programa de diseño de carreteras (AutoCAD Civil 3D), ambos tramos del proyecto, según las DG-2014. Para el estudio de mecánica de suelos y cantera fue mediante la excavación de posos (calicatas) de 1.00 x 1.00 m con 1.50 m de profundidad, se consiguió ubicarse con éxito puesto que en nuestro levantamiento topográfico previo se dejó BMs a cada 1 km para así poder guiarnos exactamente donde seria nuestra calicata. Se recogieron las muestra (tierra) de cada calicata, extraídas en bolsas térmicas selladas y en sacos de arroz. El informe correspondiente al proyecto de tesis finaliza una vez que se han completado los estudios necesarios de las muestras en el laboratorio de suelo, se realizaron las pruebas apropiadas, y los resultados finalmente se obtuvieron en el laboratorio de suelos de la Universidad César Vallejo. Los tramos de la carretera del proyecto serán a nivel de mortero asfaltico, Las capas con las que será revestida se diseñó por el método del CBR cuyo espesor de la sub base granular es de 15 cm, la base granular de 25 cm y el espesor de mortero será de 1.2 cm según el Manual de Carreteras suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentación, sección suelos y Pavimentos del MTC. Los tramos de la carretera en estudio no se cuentan con ningún tipo de rio o quebrada, según las cartas nacionales, de tal manera que solo se hizo el diseño de cunetas y aliviaderos de paso, su cálculo fue realizado por el método racional y también según manual de Hidrología, Hidráulica y Drenaje, obteniendo cunetas de 1.05 m x 0.50 m y aliviaderos de Ø36 MTC. En el proyecto tambien se utilizó la adecuada señalización de vías, especificaciones técnicas, planos, imágenes y fotografías, también se realizó un estudio de impacto ambiental proponiendo sugerencias para no alterar el medio ambiente. Concluyendo indicamos que el costo total del proyecto incluyendo costo directo, gastos generales, utilidades e IGV es: OCHO MILLONES DOSCIENTOS DOCE MIL DOSCIENTOS TRENTICINCO Y 41/100 NUEVOS SOLES (S/. 8,212,235.41).TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilInfraestrura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño GeométricoEstudio HidrológicoMecánica de SuelosImpacto AmbientalPresupuestohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño para el mejoramiento de la carretera Santa Cruz - Cruzmarca - Chinchango Bajo - Sector la Arenilla - Distrito de Julcán - Provincia de Julcán - Departamento La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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