Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024 tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico de los estudiantes de 5° grado de se...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Pensamiento crítico Inferencia, análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024 tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico de los estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E.7086 Los Precursores de Santiago de Surco. Este estudio contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible de garantizar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos brindando apoyo a la disminución de brechas educativas. La investigación es de tipo básica, con diseño descriptivo causal, no experimental. La muestra está conformada por 100 educandos del 5° grado de secundaria de Educación Básica Regular a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora y una prueba de pensamiento crítico como instrumentos, los cuales fueron refrendados por expertos. Se comprueba que la comprensión lectora influye en 40,9% en el desarrollo del pensamiento crítico de los educandos de 5° grado de secundaria, ya que se obtuvo sobre el ajuste de modelos al comparar la dependencia en la prueba del Chi cuadrado de 11,442 y significancia de ,002 siendo el p valor < 0.05, así como el valor de Nagelkerke ,409, por lo que se evidenció este resultado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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